Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPerez Charles, Luz Oralia PECL530216MTSRHZ06-
dc.contributor.advisorGarcia Nieves, Ma. De Jesus GANJ751223MTSRVS18-
dc.contributor.authorPerez Cruz, Anairis 864855-
dc.creatorPerez Cruz, Anairis PECA901117MVZRRN03-
dc.date.accessioned2021-06-15T22:59:32Z-
dc.date.available2021-06-15T22:59:32Z-
dc.date.issued2019-10-20-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1335-
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la problemática que se exhibió en la industria de ramo automotriz, las principales causas expuestas en las líneas son rutas no definidas, trabajos no estandarizados y exceso de inventarios. El objetivo es reducir en un 20% los mini mercados. Mediante el estudio de tiempos con ayuda del cronómetro, se registraron el tiempo total de recorrido de la línea a almacén, las actividades del materialista, se contabilizaron las cantidad de cajas extraídas de almacén para surtir a las líneas, la cantidad de componentes requeridos por tablero, total de materialistas y el total de idas de almacén con el propósito de conocer el porcentaje de utilización de cada materialista y así determinar el total necesario para la línea. Uno de los grandes retos es la distribución del flujo de material y la interacción desde la llegada de la materia prima, su almacenamiento, el flujo de la información, el suministro y la distribución de materia prima a líneas de subensamble y ensamble. Se utilizó la metodología del OSKKK y se aplicó algunas de las herramientas de ingeniería industrial. Se analizaron las 5 líneas de ensamble final Carrier, Right Hand, Bezel, Wsco Suv y Wsco Pu. Cada materialista almacena su propia materia prima requerida en la línea, teniendo minimercados y esto a su vez generaba un exceso de inventario. Los resultados son favorables para la empresa se lograron cada uno los objetivos, se mejoró el total de materialistas, los días de inventario y los costos de inventario. Por lo tanto, se concluye que se debe tener instrucciones de trabajo estandarizados, el personal debe de ser capacitado para la realización de sus actividades.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherReducción de inventarioes_MX
dc.titleReducción de Inventario Mediante el Rediseño de Rutas de Materiales de una Empresa Automotrizes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorZapata Rebolloso, Apolinar SARA600723HSPPBP09-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Matamoroses_MX
Appears in Collections:Tesis Maestría en Administración Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ CRUZ ANAIRIS.pdfTesis de Maestría4.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons