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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Apango Mendez, Gustavo A. | - |
dc.creator | Apango Mendez, Gustavo Adolfo#AAMG871026HPLPNS06 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T08:45:04Z | - |
dc.date.available | 2021-11-09T08:45:04Z | - |
dc.date.issued | 2020-08-01 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2687 | - |
dc.description | Los avances tecnológicos de última generación han beneficiado de manera directa a diversos sectores, como comerciales, industriales y sociales, uno de los avances que hoy en día marcan la vida humana, es la incorporación de las tecnologías de la industria 4.0 que comprenden: Big Data, Robótica, Simulación, Sistema de Integración, Internet de la Cosas, Ciberseguridad, Cloud Computing, Impresión 3D y Realidad Virtual y Aumentada. Dentro del marco de la investigación que se muestra a continuación se referencia con el uso de la realidad virtual como principal motor de utilización para generación de un ambiente de aprendizaje para la carrera de ingeniería industrial, de tal manera que contribuya al desarrollo de competencias y mejore el aprendizaje de los alumnos en la materia de procesos de fabricación, teniendo como principal base que la falta de equipo y el aumento de la población de estudiantil frena el aprendizaje de los alumnos, ya que no alcanza a cubrir la demanda generada por los talleres y laboratorios. Al utilizar los ambientes previamente diseñados por computadora es decir realidad virtual, cada uno de los alumnos tendrá la posibilidad de generar sus prácticas de manera autónoma ya que será de manera personal y podrá tener competencias previas antes de realizar prácticas de manera física y presencial dentro de los talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. El uso de las tecnologías permiten mejorar el aprendizaje, haciendo que los procesos y procedimientos se realicen de manera mucho más eficiente, así como tener bajos costos ya que un solo dispositivo previamente configurado permite que se explote al máximo sus capacidades y por ejemplo cuando se tenga la necesidad de producir se disminuyendo las fallas en gran medida y por ende teniendo la certeza de que los procesos, procedimiento, la producción mejorarán la productividad y por ende el aseguramiento de la calidad. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Aplicación de ambientes virtuales de aprendizaje para alumnos de la carrera Ingeniería Industrial del I.T.S.T. | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Robles Calderon, Jacobo%611761 | - |
dc.folio | MSC-TSI-18TE0013P | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Sistemas Computacionales |
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File | Description | Size | Format | |
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Tesis Maestria GustavoAdolfoApango 18TE0013P.pdf | Los avances tecnológicos de última generación han beneficiado de manera directa a diversos sectores, como comerciales, industriales y sociales, uno de los avances que hoy en día marcan la vida humana, es la incorporación de las tecnologías de la industria 4.0 que comprenden: Big Data, Robótica, Simulación, Sistema de Integración, Internet de la Cosas, Ciberseguridad, Cloud Computing, Impresión 3D y Realidad Virtual y Aumentada. Dentro del marco de la investigación que se muestra a continuación se referencia con el uso de la realidad virtual como principal motor de utilización para generación de un ambiente de aprendizaje para la carrera de ingeniería industrial, de tal manera que contribuya al desarrollo de competencias y mejore el aprendizaje de los alumnos en la materia de procesos de fabricación, teniendo como principal base que la falta de equipo y el aumento de la población de estudiantil frena el aprendizaje de los alumnos, ya que no alcanza a cubrir la demanda generada por los talleres y laboratorios. Al utilizar los ambientes previamente diseñados por computadora es decir realidad virtual, cada uno de los alumnos tendrá la posibilidad de generar sus prácticas de manera autónoma ya que será de manera personal y podrá tener competencias previas antes de realizar prácticas de manera física y presencial dentro de los talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. El uso de las tecnologías permiten mejorar el aprendizaje, haciendo que los procesos y procedimientos se realicen de manera mucho más eficiente, así como tener bajos costos ya que un solo dispositivo previamente configurado permite que se explote al máximo sus capacidades y por ejemplo cuando se tenga la necesidad de producir se disminuyendo las fallas en gran medida y por ende teniendo la certeza de que los procesos, procedimiento, la producción mejorarán la productividad y por ende el aseguramiento de la calidad. | 8.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
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