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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorAparicio Juárez, Jerónimo-
dc.creatorAparicio Juárez, Jerónimo#AAJJ820930HVZPRR02-
dc.date.accessioned2021-11-09T09:07:24Z-
dc.date.available2021-11-09T09:07:24Z-
dc.date.issued2020-08-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2692-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación abordó un subcampo de las Ciencias de la Computación y a su vez una rama de la Inteligencia Artificial denominado Aprendizaje Automático. Se aplicaron técnicas de minería de datos con la finalidad de tomar decisiones con base en la predicción de los factores que inciden en el dominio de las Habilidades Básicas del Pensamiento, para extraer conocimiento de la información se examinaron diferentes colecciones de datos con la finalidad de parametrizar un modelo que permitiera resolver la problemática de las causas que inciden en el bajo rendimiento escolar. En la etapa de análisis, se adquirió y preparó los datos para explorarlos, modelizar y evaluar por medio de un árbol de decisión e implementar el clasificador multiclase Dummy Classifier para posteriormente compararlo con Regresión Logística (L1 LibLinear y ElasticNet Saga), Random Forest y XGBoost, finalmente se evaluó la calidad de entrenamiento y la predicción de nuevos ejemplos no etiquetados obtenidos desde una fuente de datos independiente.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherárboles, automático, aprendizaje, clasificadores, multiclasees_MX
dc.titleModelo de aprendizaje automático para el análisis predictivo de las habilidades básicas del pensamientoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorVillalobos Espinosa, Julieta del Carmen%422071-
dc.folioMSC-TSI-18TE0002Pes_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Teziutlánes_MX
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Tesis Maestria JerónimoAparicio 18TE0002P.pdfEl presente trabajo de investigación abordó un subcampo de las Ciencias de la Computación y a su vez una rama de la Inteligencia Artificial denominado Aprendizaje Automático. Se aplicaron técnicas de minería de datos con la finalidad de tomar decisiones con base en la predicción de los factores que inciden en el dominio de las Habilidades Básicas del Pensamiento, para extraer conocimiento de la información se examinaron diferentes colecciones de datos con la finalidad de parametrizar un modelo que permitiera resolver la problemática de las causas que inciden en el bajo rendimiento escolar. En la etapa de análisis, se adquirió y preparó los datos para explorarlos, modelizar y evaluar por medio de un árbol de decisión e implementar el clasificador multiclase Dummy Classifier para posteriormente compararlo con Regresión Logística (L1 LibLinear y ElasticNet Saga), Random Forest y XGBoost, finalmente se evaluó la calidad de entrenamiento y la predicción de nuevos ejemplos no etiquetados obtenidos desde una fuente de datos independiente.1.41 MBAdobe PDFVer/Abrir


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