Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁvila Cruz, Alondra Anali-
dc.contributor.authorFranco Del Angel, José Rodolfo-
dc.contributor.authorPérez Hernández, Katya Denisse-
dc.creatorÁvila Cruz, Alondra Anali-
dc.creatorFranco Del Angel, José Rodolfo-
dc.creatorPérez Hernández, Katya Denisse-
dc.date.accessioned2022-07-12T21:18:10Z-
dc.date.available2022-07-12T21:18:10Z-
dc.date.issued2021-05-28-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4185-
dc.descriptionSe desarrolló un modelo de gestión de la calidad para microempresas del municipio de Tuxpan Veracruz, con base en la norma ISO 9001:2015 con la finalidad de aumentar la rentabilidad y satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. La necesidad surge debido a que actualmente muchas tiendas de abarrotes no cuentan con procesos de mejora continua, que les permita ser competitivos en un mercado cada vez más demandante. Para realizar el modelo se utilizó el ciclo de calidad propuesto por Deming. En primer lugar se realizó un diagnostico preliminar donde se estudiaron el 10% de las tiendas de abarrotes para determinar el nivel de cumplimiento de acuerdo a los apartados que establece la norma ISO 9001:2015. Luego se definió la planeación estratégica para definir el rumbo de la organización y llevarla por buen camino. Posteriormente se estableció la información documentada donde se elaboraron formatos, un manual de calidad y documentación auxiliares. Finalmente se realizó una nueva evaluación para determinar el nivel de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015. Los resultados que se obtuvieron fueron una estructura documental y un manual de calidad donde se encuentra establecido los procedimientos que dan sustento al modelo de gestión de la calidad de las pymes. Para este trabajo se manejó una investigación tipo explicativa donde se busca establecer la relación causa- efecto de poner en marcha un modelo de gestión de la calidad analizando sus respectivas ventajas y desventajas. Finalmente en la validación de resultados la hipótesis alternativa fue aceptada.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherDiseño GestiónDeCalidad microempresases_MX
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de la calidad para microempresas de la región de Tuxpan, Ver.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorPinete Luna, Alma Araceli-
dc.folio0008es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Álamo Temapachees_MX
Appears in Collections:Tesis de la carrera de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8 KATYA ALONDRA JOSÉ tesis.pdfTESIS6.71 MBAdobe PDFView/Open
8 ALONDRA ANALI AVILA licencia.pdf
  Until 3022-06-28
Licencia de uso375.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
8 JOSE RODOLFO FRANCO DEL ANGEL licencia.pdf
  Until 3022-06-28
Licencia de uso826.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
8 KATIA DENISSE PEREZ HERNANDEZ licencia.pdf
  Until 3022-06-28
Licencia de uso504.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons