Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanto Esquivel, Ana Maria%123485-
dc.contributor.advisorGonzalez Morales, Maria Antonia%249534-
dc.contributor.advisorSantos Valencia, Raul Alberto%375284-
dc.contributor.authorThanairi de Fatima, Mezo Uc-
dc.creatorThanairi de Fatima, Mezo Uc%634884-
dc.date.accessioned2022-08-19T17:52:45Z-
dc.date.available2022-08-19T17:52:45Z-
dc.date.issued2020-12-04-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4349-
dc.descriptionEn la presente tesis se desarrolla un estudio aplicado al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán a partir de la evaluación de la calidad en el servicio que se otorga en dicha institución, teniendo como base el modelo SERVPERF.La importancia del estudio radica en el impacto que tiene el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en la competitividad de los servicios públicos locales, siendo este un factor detonador de la creaciónde empresas y, por tanto, de empleos y crecimiento económico. La identificación del perfil sociodemográfico de los usuarios y la calidad actual de los servicios que brinda dicho sistema permitirá definir áreas de oportunidad que, de ser atendidas, podrían reducir la brecha entre las expectativas y la percepción que el usuario tiene de los servicios del SARE, incentivando su uso. Con lo anterior, es posible contribuir a la formalización de empresas y recaudación de impuestos, así como a mejorar los resultados arrojados por indicadores internacionales de competitividad sobre el desempeño de Mérida como ciudad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.othersociodemográfico, usuario, calidad, servicio del sistema, empresas, Mérida, Yucatán.es_MX
dc.titleEl perfil sociodemográfico del usuario y la calidad en el servicio del sistema de apertura rápida de empresas en la ciudad de Mérida, Yucatán.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorPereyra Chan, Andres Miguel%244379-
dc.folio0113es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEZO-20-EL PERFIL SOCIODEMOGRAFICO DEL USUARIO.pdfTESIS DE MAESTRIA1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons