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Title: La calidad en el servicio de una empresa proveedora de sistemas de riego en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Authors: Canche Chan, Keener Ricardo
metadata.dc.subject.other: calidad, servicio, sistemas de riego, empresa.
Issue Date: 2021-10-26
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Mérida
Description: La calidad en el servicio de las empresas ha empezado a ser cada vez más importante, de tal manera que en los países más desarrollados este concepto se ha visto de una manera esencial para una estrategia competitiva en empresas dedicadas al servicio. Las empresas buscan responder a las necesidades o deseos de sus clientes, y para ello algunas diseñan productos, otras ofrecen servicios y unas más realizan ambas actividades. En el caso de esta investigación se refiere a servicios ya que el objetivo es analizar una empresa proveedora de sistemas de riego en Mérida, Yucatán, mediante el estudio de la calidad en el servicio y cada una de sus dimensiones para proponer acciones de mejora. Este estudio es de tipo descriptivo, no experimental con un enfoque cuantitativo. Se tomó el modelo SERVPERF para medir las percepciones de los clientes, así como también se utilizó un apartado del modelo SERVQUAL, donde mide el nivel de importancia de las dimensiones de la calidad en el servicio. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación indican una necesidad de mejorar las siguientes dimensiones por orden de importancia, la fiabilidad y la capacidad de respuesta, ya que se ubicaron en el cuadrante de las dimensiones que han sido clasificadas con un bajo puntaje en la percepción de los clientes, pero a las cuales les conceden mucha importancia, posteriormente le sigue seguridad, ya que se ubican aquellas dimensiones que han sido clasificadas con alto puntaje en la percepción de los clientes, y que a las cuales conceden mucha importancia, así también los elementos tangibles, ya que se ubican aquellas dimensiones que han sido calificadas con un bajo puntaje en la percepción de los clientes, pero a las cuales no les conceden mucha importancia y por último la empatía, ya que se ubican aquellas dimensiones que han sido calificadas con un alto puntaje en la percepción de los clientes, y que a las cuales no les conceden mucha importancia.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

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