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dc.contributor.advisorPereyra Chan, Andrés Miguel%244379-
dc.contributor.advisorMorales González, María Antonia%249534-
dc.contributor.advisorMunguía Gil, Alfonso%217901-
dc.contributor.authorMendoza Ordonez, Andrés de Jesus-
dc.creatorMendoza Ordonez, Andrés de Jesus%986576-
dc.date.accessioned2022-09-15T17:08:05Z-
dc.date.available2022-09-15T17:08:05Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4516-
dc.descriptionLos modelos de emprendimiento que actualmente existen en las instituciones de educación media superior y superior, son poco redituables y usados por las generaciones que cursan en estas instituciones, ya que a pesar de poseer muchas habilidades tecnológicas no son aplicadas o sumadas a los conceptos de emprendimiento y no crean una ventaja competitiva para estas generaciones. El emprendimiento para los jóvenes en la actualidad, es una ventaja competitiva y una decisión, de tal manera que los estudiantes de los últimos semestres puedan definir si se convierten en empleados o empleadores; previamente tienen que tener los conocimientos, habilidades y herramientas que las instituciones les brinden. Las variables medidas son visibles con el instrumento basado del modelo de Palacios, 1999, en donde se miden competencias emprendedoras; se entrevistan a 36 jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, los cuales tienen un nivel de escolaridad de T.S.U. y Licenciatura (77.9%,22.1%), el 25% son hombres y el 75% mujeres; la mayoría de los jóvenes entrevistados provienen de comunidades del estado (58.3%). El 20% muestra que los alumnos de la universidad están totalmente de acuerdo en establecer competencias emprendedoras en su centro de estudio, para que tengan herramientas y habilidades para el emprendimiento; el 18% muestra que, desde la percepción de los estudiantes, consideran que tienen la capacidad para ser emprendedores al término de su periodo estudiantil; el 23% muestra que, los jóvenes están totalmente de acuerdo que se establezcan materias en su universidad, ya que son necesarias para que puedan fomentar el emprendimiento dentro de su institución, para que cuando egresen tengan la oportunidad de tomar decisiones; o ser empleado o tener un negocio propio; el 22% de los jóvenes están totalmente de acuerdo en tener conocimiento en finanzas, para poder tener un mejor control en los flujos de efectivo en su empresa, además opinan que, por no tener conocimiento en finanzas, la mayoría de las empresas se van a la quiebra; el 18% de los jóvenes estudiantes, están de acuerdo que deben tener habilidades de liderazgo para poder emprender; el 24% de los jóvenes estudiantes están totalmente de acuerdo que, antes de poder incursionar en el emprendimiento, es necesario contar con alguna formación/conocimiento en el ámbito de emprenderes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otheremprendimiento, toma de decisiones, empleo, generación Zes_MX
dc.titleEstrategias para el fomento al autoempleo hacia la generacion Z, basadas en la perfección del emprendimiento.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorSantos Valencia, Raúl Alberto%375284-
dc.folio0129es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

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