Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4607
Title: Desarrollo del plan de negocios de la aplicación móvil para la gestión, promoción y publicidad de MIPYME.
Authors: López García María Fernanda
metadata.dc.subject.other: MiPymes, Plan de negocios, Aplicación móvil, Promoción y publicidad.
Issue Date: 2022-07-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre
Description: El presente documento, muestra el desarrollo del plan de negocios de la aplicación móvil para la gestión, promoción y publicidad de MiPyme, el cual busca da a conocer en el mercado a las empresas que comienzan a consolidarse; puesto que a la mayoría al entrar a un mercado tan competitivo no pueden fortalecerse ya que no cuentan con una promoción y publicidad adecuada, recurriendo así a la publicidad convencional generando gastos innecesarios. Por ende, la aplicación tiene como objetivo ser lanzada al mercado para dar una promoción y publicidad a las MiPymes para el posicionamiento de las mismas en el mercado. Para lograr lo anteriormente mencionado se realizó un plan de negocios para la aplicación móvil basado en 5 estudios, estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero, el cual arrojó una aceptación del mercado del 78.9%, lo que conlleva a un lanzamiento futuro de la aplicación sin tanta incertidumbre de ser aceptada o no en el mercado, donde las percepciones del cliente final (MiPymes) consideran importante la existencia de una aplicación que los ayude a dar promoción y publicidad a sus negocios
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniería en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIOS DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA GESTIÓN, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE MIPYME IGE 2022.pdfLas MiPymes a pesar de generar el 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo la columna vertebral de la economía mexicana; carecen de una adecuada promoción y publicidad, ya que esta suele ser costosa o no es la publicidad acorde al tipo de negocio, lo que ocasiona que no puedan establearse a largo plazo en el mercado en la mayoría de los casos (Zepeda, 2020). Para responder a esta problemática se cuenta con una aplicación móvil para la gestión, promoción y publicidad de MiPymes, la cual tiene como objeto ofrecer a éstas un mercado digital para promocionar y vender sus productos y/o servicios desde una misma aplicación, a un costo accesible además de impulsar a las empresas que apenas se están consolidando en el mercado. Por ello, se realizó el siguiente plan de negocios para medir la viabilidad que tendría la aplicación al ser lanzada al mercado. A primera instancia se muestra la problemática de la investigación la cual tiene como objetivo esclarecer el propósito de la investigación, la cual fue sustentada posteriormente con datos estadísticos.2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons