Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4721
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorLopez Cardoza, Monica Isabel%246905-
dc.contributor.advisorSanchez Monroy, Miriam Hildegare%395484-
dc.contributor.advisorQuero Corzo, Maria Elena%1099004-
dc.contributor.authorSalas Sanchez, Daniel Eduardo-
dc.creatorSalas Sanchez, Daniel Eduardo%SASD900719HYNLNN00-
dc.date.accessioned2022-10-24T15:44:30Z-
dc.date.available2022-10-24T15:44:30Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4721-
dc.descriptionLa economía de muchos países de Latinoamérica, en este caso de México, esta sostenido en gran parte por negocios categorizados por el numero de empleados, las categorías son Micro, Pequeña y Medianas Empresas, es decir, MiPyMEs. Estas empresas ah pesar de contar con una relevancia para la economía de sus respectivos países, también son vulnerables al fracaso ya que la mayoría de estas empresas desconocen los conceptos y herramientas de la administración estratégica. El objetivo de este trabajo fue un plan estratégico para una tienda de muebles en la ciudad de Mérida, Yucatán. La empresa Mueblar, es una Microempresa con 17 años de experiencia. Se utilizo como base el modelo de administración estratégica de Dr. Freed David (2013). Para el cumplimiento del objetivo del presente proyecto se realizó un análisis para determinar la situación actual de la microempresa, así mismo se estableció la misión, visión y valores de la organización. Por siguiente, se realizaron la auditoria interna y externa permitiendo identificar las fortalezas y debilidades, al igual que las oportunidades y amenazas. Los resultados obtenidos determinaron la estrategia mas adecuada para la empresa, siendo esta la estrategia Crecer y Construir que se compone de los elementos de Penetración de mercado, Desarrollo de mercado y Desarrollo de productos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherEconomía, negocios, empresas, estrategias.es_MX
dc.titlePlan estratégico para un negocio de muebles.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorBojorquez Gonzalez, Elsy Maria%326520-
dc.folio0161es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Collection(s) :Maestría en Gestión Administrativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
13_06_2022_G10081385_Tesis_SALAS.pdfTESIS DE MAESTRIA1.9 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons