Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4722
Title: Diseño de un plan estratégico para el desarrollo de la panadería " La Famosa".
Authors: Ucaña Ojeda, Cristian Israel
metadata.dc.subject.other: Panadería, negocio, innovación, estrategias, tecnología
Issue Date: 2021-11-30
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Mérida
Description: El objetivo de este proyecto fue el diseño de un plan estratégico para una panadería de la ciudad de Mérida Yucatán. Esta panadería tiene 30 años de funcionamiento. Para este trabajo se contó con la colaboración de la administradora de dicha empresa. Primero se realizó un análisis de la situación actual de la panadería, en el cual se redactó la historia de la panadería, se estableció el organigrama de la organización, así mismo fueron diseñadas las descripciones de los puestos de trabajo con los que cuenta la panadería, seguidamente se definieron los valores estratégicos más importantes para la panadería, y de igual manera, la administradora de la panadería respondió un cuestionario con el objetivo de recabar información sobre la empresa. Habiendo realizado estas acciones, se establecieron tanto la misión, como la visión. Posteriormente se realizaron la auditoría interna y la externa para la identificación de sus fortalezas y debilidades y también, las oportunidades y amenazas externas a la empresa. Con esta información se generaron las estrategias alternativas entre las que se pueden mencionar: capacitar a todo el personal de la panadería, sobre el uso de las tecnologías actuales, especializar 3 panes, para que sean los productos más representativos de la panadería, establecer un sistema de control de inventarios, utilizando la tecnología y las herramientas gratuitas de Google, así como crear una página web para la panadería, entre otras. Finalmente se estableció el objetivo general estratégico a largo plazo y los objetivos de cada una de las áreas funcionales de la panadería.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
30_11_2021_G11081694 TESIS_ UCAÑA.pdfTESIS DE MAESTRIA1.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons