Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/477
Title: Diseño y simulación de un convertidor CD-CD de múltiples entradas para su aplicación en vehículos eléctricos
Authors: ALVAREZ DÍAZ-COMAS, ALFREDO%868669
Issue Date: 2019-06-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Celaya
Description: Los vehículos eléctricos e híbridos son una alternativa a los automóviles con motor de combustión interna para reducir el impacto medioambiental en el sector del transporte. En los vehículos eléctricos es necesario administrar fuentes de energía de diferentes niveles de tensión, así como garantizar un flujo de potencia bidireccional. Además, es necesario cumplir con los requerimientos de la máquina eléctrica. Estas características se garantizan mediante un convertidor de CD-CD. En la literatura se presenta una gran cantidad de trabajos con relación a los convertidores CD-CD para su aplicación en vehículos eléctricos. Estos convertidores tienen elementos en común como el hecho de manejar varias entradas y que permiten el flujo de potencia en ambos sentidos. Se pueden diferenciar en la cantidad de elementos utilizados, la topología o la posibilidad de tener múltiples salidas. Estos dispositivos son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar en simulación un convertidor de potencia CD-CD bidireccional y de múltiples entradas para lograr la interacción entre dos o más fuentes de energía. Además, con el convertidor diseñado fue posible cualquier combinación de los elementos del sistema como fuente y destino para una transferencia, así como realizar cualquier conversión reduciendo o elevando la tensión de entrada
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Alfredo.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons