Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/479
Title: | Diseño organizacional para la profesionalización de una PYME |
Authors: | Torres Torres, Evelin Anahí%888440 |
metadata.dc.subject.other: | Profesionalización, Pyme, estrategia |
Issue Date: | 2019-12-11 |
Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Celaya |
Description: | El diseño organizacional es un proceso que consiste en elegir una estructura para las tareas, las responsabilidades y las relaciones de autoridad dentro de una organización. La estructura de una organización influye en el comportamiento de los empleados. Luego entonces, el diseño organizacional tiene un papel central para que ésta alcance el éxito. Sin embargo, existen organizaciones que carecen de estos lineamientos y en ocasiones esto puede llevarlas al fracaso, por ello la presente investigación trata de desarrollar dos pymes (LEARN IT y The Home Teachers Institute) para evitarles problemas futuros y tratar de solucionar los presentes, enfocados en el diseño organizacional con la finalidad de mejorar la profesionalización de cada institución a estudiar. Para lo descrito anteriormente, se aplicó el cuestionario de Fernández y Medina (2016), así como la construcción del FODA y un cuestionario para medir sus herramientas ya existentes. Los resultados indican un nivel de profesionalización para LEARN IT de 42.61 % y para The Home Teachers Institute 51.36 %. En cuanto al Diseño Organizacional, para LEARN IT 62.14 % y para The Home Teachers Institute 72.14%. Se detectó que, al incrementar las herramientas que conforman el diseño organizacional se eleva a la par el nivel de profesionalización. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Administrativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres Anahi.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License