Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorN/E-
dc.contributor.authorHERRERA RIVAS, ROBERTO-
dc.creatorHERRERA RIVAS, ROBERTO-
dc.date.accessioned2023-01-19T20:29:51Z-
dc.date.available2023-01-19T20:29:51Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5029-
dc.descriptionLa enseñanza de las matemáticas hoy en día es un problema real que requiere de soluciones adecuadas al nivel del conocimiento humanístico de nuestra sociedad, pero también que se encuentre al nivel de la tecnología con la que se cuenta buscando no solamente facilitar el proceso de aprendizaje, sino también, generar nuevas expectativas y estrategias dentro de la enseñanza que permitan preparar a las nuevas generaciones con un conocimiento adecuado a los tiempos venideros y plenamente soportados e integrados al mundo tecnológico en el que nos encontramos ya inmersos. Muchos investigadores se han dado a la tarea de tratar de identificar los problemas pedagógicos y psicológicos que están relacionados con la formación de un pensamiento matemático en los alumnos. En este sentido, existen varias tendencias y escuelas del pensamiento que toman el problema y tratan de analizarlo bajo diferentes puntos de vista. Por ejemplo, Schoenfeld11 propone que el educador explique claramente, y en la medida de lo posible, aquellas situaciones o casos en donde las teorías matemáticas tengan una aplicación práctica visible y viable. El educador debe de comprender no solamente el concepto matemático que está tratando de enseñar a los alumnos, sino también la manera en que se aprenden estos conceptos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.title“APLICACIÓN DEL MODELO DE DESARROLLO EVOLUTIVO EN UN SOFTWARE EDUCATIVO”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorN/E-
dc.folio1756es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Minatitlánes_MX
Appears in Collections:Ingeniería En Sistemas Computacionales (Clave: ISIC-2010-224)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS roberto herrera rivs.pdf821.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons