Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5395
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorQuijano Vega, Gil Arturo#QUVG711102HSRJGL04-
dc.contributor.advisorMartinez Villa, Francisco Alberto%733177-
dc.contributor.authorAvila Grijalva, Pamela-
dc.creatorAvila Grijalva, Pamela#AIGP910827MSRVRM03-
dc.date.accessioned2023-03-21T17:44:49Z-
dc.date.available2023-03-21T17:44:49Z-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5395-
dc.descriptionAlvarez (2010) define a la competitividad como la capacidad de ésta para crear, sostener e incrementar su presencia y participación en sus mercados locales e internacionales, entregando un mayor un valor agregado para el cliente del que la competencia ofrece. El objetivo del presente estudio fue diseñar estrategias competitivas para una empresa comercializadora de hidrocarburos ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Para medir la competitividad de la empresa se utilizó la metodología del modelo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y matrices de factores internos y externos. Se evaluaron 8 factores importantes que influyen en éxito de las organizaciones como lo son : planeamiento estratégico, producción y operaciones, aseguramiento de la calidad, comercialización, contabilidad y finanzas, recursos humanos, gestión ambienta, y sistemas de información . De acuerdo a la investigación realizada, la empresa WP Soluciones Industriales, indica que su competitividad es alta, y que su ventaja radica en contabilidad y finanzas y sistemas de información, mientras que su debilidad recursos humanos y planeamiento estratégico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherCompetitividad, modelo de competitividad, estrategias competitivas, análisis del entornoes_MX
dc.titleAnalisis y Diseño de Estrategias Para Incrementar la Competitividad de la Empresa WP Soluciones.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorSanchez Fermin, Rosa Irene%400910-
dc.folio088es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Collection(s) :Maestría en Administración

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2020_MA_PAMELA DEL CARMEN_AVILA_GRIJALVA.pdf.pdfTexto Completo2.49 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons