Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerez Alvarado, Liliana P.-
dc.creatorPerez Alvarado #PEAL771123MSRRLL06, Liliana P.-
dc.date.accessioned2023-03-21T20:16:30Z-
dc.date.available2023-03-21T20:16:30Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5406-
dc.descriptionEl presente estudio se realiza con el objetivo de hacer un análisis de los programas de inducción y de Evaluación del Desempeño para los Prestadores de Servicios Docentes implementados por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y así, de esta forma, poder presentar propuestas de mejora que contribuyan al enriquecimiento de dichos programas. De ahí las preguntas de investigación: ¿El curso de inducción favorece a una rápida integración del Prestador de Servicios Docentes en el Instituto Tecnológico de Hermosillo? ¿El curso de inducción permite en la medida de lo posible, evitar errores por parte de los prestadores de servicios docentes, de tipo administrativo? ¿Qué mejoras podrían realizarse al programa de inducción? ¿Qué mejoras podrían realizarse al programa de Evaluación del Desempeño? El enfoque de la investigación es de carácter Mixto con predominancia Cualitativa ya que se emplea el diseño y aplicación de encuestas y la realización de entrevistas. El diseño de la investigación es de tipo Descriptivo y su alcance es caso de estudio. Se diseñó y aplicó una encuesta tipo escala de Likert compuesta por 16 reactivos que miden cuatro dimensiones: “Integración y Bienvenida”, “Contenido del Curso”, “Puesto” y “Administración”, a los Prestadores de Servicios Docentes de Nuevo Ingreso que participaron en la investigación. Siendo estos seleccionados a través de una lista de asistencia a los cursos de inducción implementados por la institución en los semestres 2017-1 y 2017-2, quienes representaron el total de la muestra. Del mismo modo, se tomó en cuenta la puntuación obtenida en la Evaluación del Desempeño de cada uno de estos Prestadores de Servicios Docentes. Además, se realiza un análisis de los programas actuales que son implementados en la institución en cuanto a contenido y proceso. Los resultados arrojados indican que dichos programas son efectivos en cuanto a su contenido, sin embargo, es necesario llevar a cabo algunas modificaciones en cuanto a su procedimiento y forma de realizarse. Dentro de las propuestas de mejora se incluyen la elaboración de un manual de inducción que sirva como apoyo al Prestador de Servicios Docentes para facilitar el acceso a la información proporcionada en los cursos de inducción, realización de un video tutorial que complemente dicho proceso, así como la creación y diseño de una evaluación del desempeño para Prestadores de Servicios Docentes, orientada a evaluar el dominio de procesos administrativos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titlePropuesta de Mejora a los Programas de Induccion y Evaluacion del Desempeño de los Prestadores de Servicios Docentes en el Instituto Tecnologico de Hermosilloes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorSanchez Fermin #SAFR831220MSRNRS02, Rosa I.-
dc.folio12es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_MA_LILIANA PATRICIA_PEREZ_ALVARADO.pdf.pdfTexto Completo10.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons