Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5454
Title: Complejidad de Estaciones de Inspeccion de Calidad en una Empresa de la Industria Automotriz
Authors: Acuña Fimbres, Diana
metadata.dc.subject.other: análisis de tareas, aciertos, errores, cognición
Issue Date: 2016-06-11
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Hermosillo
Description: La industria automotriz en México se ha desarrollado a tal grado que al cierre del 2015 representó el 3% del Producto Interno Bruto del país, además bajó del octavo al séptimo lugar como productor mundial de vehículos ligeros. La importancia de este sector productivo, llevó a enfocar estudios en una importante empresa armadora de autos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde el área de Control de Calidad externó mediante un estudio previo, que existían dos factores que aún no se lograban medir en conjunto: el humano y las tareas. Mediante estos factores, logramos concluir que era necesario establecer un nivel de complejidad de las estaciones de trabajo de dicha área, donde se vieran incluidos los aspectos de análisis de tareas, eficiencia, aciertos, errores, cognición, resiliencia, diseño de estaciones, entre otros, que llevaran al desarrollo e implementación de una herramienta que indicara qué tan compleja es una estación y cuáles son las medidas que deberán ser tomadas para disminuirla y lograr con esto aumentar la eficiencia y la eficacia del área, disminuyendo con esto el re trabajo, tiempos muertos, posibles cuellos de botella y lo más importante, se llegará a evitar a un cliente no satisfecho.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_MA_DIANA LUCIA_ACUÑA_FIMBRES.pdf.pdfTexto Completo2.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons