Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLugo Tellez, Joel-
dc.creatorLugo Tellez, Joel#LUTJ850912HSRGLL02-
dc.date.accessioned2023-03-27T19:31:10Z-
dc.date.available2023-03-27T19:31:10Z-
dc.date.issued2015-05-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5468-
dc.descriptionLa industria farmacéutica en México como en muchos otros países es un mercado muy importante ya que genera miles de millones de pesos al año, por tal motivo los laboratorios farmacéuticos buscan ser cada día más competitivos con la finalidad de ingresar, mantenerse o incrementar sus participaciones dentro de este mercado. Por tal motivo, se ven en la necesidad de crear ventajas competitivas que les permitan alcanzar estos objetivos. Es necesario comprender que estos temas deben de tratarse internamente en la empresa como algo natural y cotidiano. El análisis del mercado, de la competencia y del producto propio será fundamental para crear estrategias que permitan la diferenciación del medicamento ante el resto del mercado. Es por ello que este proyecto tiene como objeto identificar las ventajas competitivas con las que cuenta la empresa Almirall con su producto Dimoflax para crear estrategias que permitan el incremento de la participación de mercado en Hermosillo, Sonora. Para esto se realizó una investigación de campo mediante una encuesta para conocer la percepción de los clientes y se recaudó información de los puntos de venta, lo cual permite hacer un análisis más amplio de la situación que aquí se planteaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherIndustria, farmacéutica, medicamento, México, Hermosillo, competitividad, Almirall, Dimoflax, mercado, estrategias, participación y ventaja.es_MX
dc.titleDeteccion de las Ventajas Competitivas como Estrategia para Incrementar las Ventas de la Empresa Almirall en la Industria Farmaceutica de Hermosillo, Sonora: El Caso del Producto DIMOFLAXes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorOchoa Vega, Azucena#OOVA510212MSRCGZ01-
dc.folio26es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_MA_JOEL ESTEBAN_LUGO_TELLEZ.pdf.pdfTexto Completo1.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons