Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5606
Title: Desarrollo e implementación de un sistema integral que permita la gestión de la información de dispositivos de control de plagas urbanas, aplicado a la empresa de Servicios Especializados en Fitosanidad y Calidad Agroalimentaria (SEFICA)
Authors: Carmona González, Luis Fernando
metadata.dc.subject.other: SEFICA, control de plagas, SGBD
Issue Date: 2019-09-11
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Martínez de La Torre
Description: La presente tesis es una investigación que tiene como objetivo observar cómo se pueden agilizar la gestión de la información de los dispositivos de control de plagas urbanas que implementa la empresa SEFICA mediante el uso de un sistema integral usando principalmente una aplicación móvil y así ver el impacto que esta genera en la empresa. Durante el desarrollo se hablará de la metodología de desarrollo de software que se utilizará ya que esta permitirá una buena estructura de la investigación. También se expondrán diversos lenguajes de programación, así como los sistemas operativos que existen ya que se tiene que tener información general de todas las vertientes que existen al desarrollar una aplicación para dispositivos móviles. Se hablará de los SGBD (sistemas gestores de base datos) y de los tipos de base de datos que existen, mostrando sus características y hablando de porque se eligió Firebase como SGBD y las ventajas que este ofrecen.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniería Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo e implementación de un sistema integral que permita la gestion de la informacion de dispositivos de control de plagas SEFICA.pdfEn la actualidad la mayoría de las personas cuentan con acceso a un dispositivo móvil con conexión a internet, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles personales con los que interactúan en sus tareas cotidianas. La gran mayoría de tareas que se realizan en el día a día se pueden organizar y hacer desde un dispositivo móvil: comprar boletos de avión, pagar en un restaurante, postear en redes sociales, incluso adquirir productos sin tener que salir de caso, solo con el simple hecho de dar un clic. La tecnología está cambiando las formas de hacer las cosas y las empresas deben adaptarse a eso o dejar lugar a quien sepa hacerlo. Es por ello que la implementación de una aplicación móvil que pueda agilizar un proceso o una tarea en el ámbito empresarial ayuda al crecimiento de las empresas al poder contar con avances tecnológicos. Desarrollar una aplicación móvil para un uso específico no es algo fácil, primero se tiene que hacer un estudio previo con la intención de buscar alguna otra aplicación existente que ya cumpla con funciones similares o incluso que realicé el objetivo específico que se ha planteado y poder así saber si es factible seguir con la idea o abandonarla, de seguir con la idea se tiene que buscar el grado de innovación que la app ofrecerá. Una vez que se toma la decisión de realizar la app se tiene que crear un plan de trabajo, saber bajo que metodología se trabajara, cual serán los alcances, las limitaciones y muchas cosas más. La presente tiene como objetivo documentar el estudio y la realización de una aplicación móvil a la que se le integra una aplicación web que se ha desarrollado con el fin de agilizar la gestión de la información de los dispositivos de control de plagas urbanas que implementan la empresa de Servicios Especializados en Fitosanidad y Calidad Agroalimentaria (SEFICA).5.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons