Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6177
Title: Gestión de la innovación y sustentabilidad del hotel Rosa del Alba
Authors: Rivero Sabido, Cristal Magali
Issue Date: 2018-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Chetumal
Description: Administrar adecuadamente un hotel pequeño puede parecer tarea sencilla, pero es necesario tener ciertos conocimientos y contar con las herramientas adecuadas que faciliten las tareas de administración y que al mismo tiempo, sirvan para aumentar las ventas y mejorar la calidad del servicio que se le brinda al cliente, así como mantener un adecuado ambiente laboral y relaciones de beneficio mutuo con proveedores y colaboradores. Hoy en día, aunado al conocimiento administrativo, se requiere también que las empresas adopten nuevos códigos de conducta como respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de sus procesos de operación y comercialización, además de mostrar un comportamiento ético y transparente en sus actividades internas, deben garantizar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores, y estar conscientes de sus grupos de interés, pendiente de sus movimientos y necesidades, así como mantenerlos informados y responder antes las autoridades correspondientes. Principalmente las empresas del sector turismo, deben hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, interesándose por reducir el impacto ambiental de sus operaciones para contribuir a la preservación de su entorno. Por lo que el proyecto desarrollado en esta Estadía Técnica en el Hotel Rosa del Alba tuvo como propósitos: 1. Promover e impulsar en directivos y colaboradores de la empresa una cultura de competitividad responsable, buscando alcanzar las metas y el éxito del negocio. 2. Mejorar los procesos administrativos que se aplican en la organización, en forma tal que contribuyan a la conservación del entorno e innovar la imagen del Hotel entre los clientes, colaboradores y la sociedad. 3. Fortalecer los nexos entre el Instituto Tecnológico de Chetumal y el sector empresarial hotelero, lo que permitió enriquecer la práctica profesional y experiencia laboral del docente, y se reflejará en una mejor educación a los estudiantes al incorporar a su formación profesional prácticas en un campo real, tangible y ejecutable.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/report
Appears in Collections:Producto de Año Sabático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gestión de la Innovación y Sustentabilidad del Hotel Rosa del Alba..pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons