Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6541
Title: APLICACION DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA REDUCIR LOS GOLPES EN LOS ESQUIPOS EN LA EMPRESA METALFRIO SOLUTIONS MEXICO S.A . DE C,V
Authors: MORENO CARAPIA, ROMAN
metadata.dc.subject.other: METALFRIO SOLUTIONS
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
GOLPES EN LOS EQUIPOS
Issue Date: 2016-10
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra
Description: La calidad se ha convertido desde hace muchos años en una de las estrategias más importantes para todas las empresas, a fin de seguir siendo competitivas en el mercado. En el siguiente trabajo, se muestran la aplicación de herramientas y filosofías de calidad para mejorar el flujo de materiales, así como reducir el número de equipos golpeados y rechazados por el cliente, ya que se presenta una gran cantidad de equipo que esta golpeado por lo cual el cliente no lo acepta. En el capítulo I, se muestra el planteamiento del problema, así como el objetivo general, que es aplicar las herramientas y filosofías de calidad para mejorar el flujo de materiales y producto terminado, ya que es una de las mayores desventajas para la empresa. En el capítulo II, muestra la historia de la empresa, la filosofía (misión, visión, valores etc.). Así como, la tecnología actual con la que cuenta la empresa. En el capítulo III, se especifica el marco teórico utilizado para la realización del proyecto. En el capítulo IV, se describe la forma de cómo se realiza cada actividad, el tipo de investigación, los instrumentos y técnicas utilizadas,así como las herramientas aplicadas para llevar a cabo el objetivo del proyecto. En el capítulo V, se muestran los resultados obtenidos después de haber implementado las herramientas y filosofías de calidad para la mejora del flujo de materiales y producto, dando así una mejora a la empresa disminuyendo los equipos golpeados y devueltos por el cliente.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura (ING. INDUSTRIAL)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IN10110013 ROMAN MORENO CARAPIA.pdfTEXTO COMPLETO3.26 MBAdobe PDFView/Open
IN10110013 ROMAN MORENO CARAPIA.pdfTEXTO COMPLETO314.57 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons