Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6770
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorPablos Lugo, Bruno 530248-
dc.contributor.advisorNavarro Fragoso, Lilia Beatriz NAFL500922MSRVRL02-
dc.contributor.authorMendívil Parra, Susana-
dc.creatorMendívil Parra, Susana MEPS930603MSRNRS06-
dc.date.accessioned2024-01-22T19:26:38Z-
dc.date.available2024-01-22T19:26:38Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6770-
dc.descriptionLa investigación en educación superior en el área de enfoques de aprendizaje ha explorado las rutas que el estudiante elige para enfrentarse a la tarea de aprender como resultado de la interacción entre sus motivaciones y estrategias, encontrando que los estudiantes que utilizan un enfoque profundo generan un aprendizaje más significativo. La presente investigación corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal que tuvo como objetivo describir los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la salud en la Universidad de Sonora. Se seleccionó una muestra probabilística por conglomerados de cinco grupos con 173 estudiantes del segundo semestre de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Químico-biólogo, Psicología de la salud y Ciencias Nutricionales a quienes se les aplicó el Inventario de Enfoques de Estudio de Entwistle modificado por Jacobo (2019). Los resultados revelaron un grado alto de preferencia de enfoque profundo en el 34.7%, enfoque superficial en el 37.6% y enfoque estratégico en el 42.8%, encontrándose diferencias estadísticamente significativas en los alumnos de enfermería para el enfoque superficial. Así mismo se encontró una frecuencia importante de patologías del aprendizaje en alumnos de las cinco licenciaturas. Se concluye un hallazgo de enfoques profundo y estratégico en la mayoría de los estudiantes de ciencias de la salud que se consideran favorables para el desarrollo posterior de su actividad profesional.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.otherenfoques de aprendizaje, educación superior, educación en ciencias de la salud.es_MX
dc.titleEnfoques de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud en el sur de Sonoraes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorJacobo Castelo, Alejandro JACA530808HSLCSL03-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Cajemees_MX
Collection(s) :Maestría en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS FINAL.pdfEnfoques de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud en el Sur de Sonora.1.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons