Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6782
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorJacobo Castelo, Alejandro JACA530808HSLCSL03-
dc.contributor.advisorPablos Lugo, Bruno 530248-
dc.contributor.authorFlores Soto, Gustavo Ubaldo-
dc.creatorFlores Soto, Gustavo Ubaldo FOSG941109HSRLTS00-
dc.date.accessioned2024-01-23T18:32:04Z-
dc.date.available2024-01-23T18:32:04Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6782-
dc.descriptionLos objetivos de la investigación se plantearon encontrar si los maestros de la zona escolar 26 de Ciudad Obregón tenían expectativas favorables o desfavorables de sus estudiantes, además de conocer el grado en el que dichas expectativas se correlacionan con el rendimiento académico del alumno. El estudio, de tipo correlacional, contó con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental-transversal-correlacional. Existió una doble muestra: 33 profesores y 160 alumnos, ambos del nivel de educación primaria. Se aplicó a los profesores participantes un instrumento de 18 ítems para medir sus expectativas. Éste fue sometido a un análisis de confiabilidad, en el cual se eliminaron 3 ítems para mejorar el Alfa de Cronbach, dando como resultado α = .966. Igualmente, fue calculada la validez del constructo a través de un Análisis Factorial Exploratorio. Los resultados obtenidos arrojaron un coeficiente de correlación de Pearson para la expectativa general (r = 592) que permitió confirmar una relación directa y positiva entre las expectativas y el rendimiento académico. Además, una de las conclusiones más interesantes de la investigación fue que las expectativas de los maestros explican un 35% el rendimiento académico del alumno.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherexpectativas, rendimiento académico, educación primaria.es_MX
dc.titleLas Expectativas docentes y su incidencia en el rendimiento académico del alumno.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorNavarro Fragoso, Lilia Beatriz NAFL500922MSRVRL02-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Cajemees_MX
Collection(s) :Maestría en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis Expectativas Docentes Gustavo Ubaldo Flores Soto.pdfLas Expectativas docentes y su incidencia en el rendimiento académico del alumno873.48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons