Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/790
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorHERNANDEZ GONZALEZ, SALVADOR%176936-
dc.contributor.advisorFLORES MARTINEZ, EDUARDO%326077-
dc.contributor.authorALMANZA MENDOZA, ABIGAIL DEL CARMEN%814609-
dc.creatorALMANZA MENDOZA, ABIGAIL DEL CARMEN%814609-
dc.date.accessioned2020-08-30T18:42:41Z-
dc.date.available2020-08-30T18:42:41Z-
dc.date.issued2019-02-15-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/handle/TecNM/790-
dc.descriptionCelaya se encuentra entre las ciudades más diversificadas en el sector manufacturero de autopnrtes, metal mecánico, químico. perroquimico, y agroindustrial. Destaca como un importante centro de distribución de mercancías. por lo cual la población de la ciudad ha incrementado en los últimos años, esto ha generado un desarrollo urbano acelerado, ampliando la red de calles. avenidas y la implementación de ejes viales que nterconectan gran parte de la ciudad, forzando a la población al uso de vehículos automotor para movilizarse dentro de ellas. Es necesario crear iniciativas para disminuir los problemas de movilidad actuales por el uso excesivo de vehículos automotor. Por esta razón, se propone el diseño de un sistema de ciclovías en la ciudad de Celaya mediante un enfoque de micro-simulación, el cual permitirá analizar las rutas más eficientes para los ciclistas, y motivará a aquellas personas que utilizan vehículos automotores a sustituir su medio de transporte por la bicicleta. Este diseño micro simulado se realizó con ayuda del software PTV Vissim®; generando escenarios de simulación de las avenidas México-Japón, Tecnológico, Irrigación, Francisco Juárez, Torres Landa, Constituyentes y Boulevard Adolfo López Mateas por su nivel de flujo vehicular, se aplicó una encuesta para medir la cantidad de personas que estarían dispnesta a cambiar su vehículo automotor por la bicicleta, con la cual se obtuvo una respuesta positiva del 15% de las personas encuestadas, con esto se midió el impacto ambiental y como resultado se obtu vo la propuesta de una ciclovia que considera la intersección y unión con las vialidades más importantes de la ciudad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleDiseño de un sistema de ciclovías en la ciudad de celaya mediante un enfoque de micro simulaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorJIMÉNEZ GARCÍA, JOSÉ ALFREDO%303302-
dc.contributor.directorFIGUEROA FERNANDEZ, VICENTE%212005-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Celaya-
Collection(s) :Maestría en Ingeniería Industrial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Abigail del carmen almanza mendoza.pdf1.92 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons