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Title: PLAN DE MERCADOTECNIA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE UNA PYME DE EQUIPOS AGRÍCOLAS EN TUXTEPEC
Authors: Cruz Felipe, Nephtali I.
metadata.dc.subject.other: Plan de mercadotecnia
Mercadotecnia
Clientes
Issue Date: 2021-09-24
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Tuxtepec
Description: La mercadotecnia constituye una importante herramienta de gestión sobre todo para las microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas con orientación al cliente con una filosofía de servicio, para estudiar y comprender las necesidades del consumidor al comercializar productos a buen precio, mejor calidad y que se ajuste a las necesidades. El objetivo principal de esta investigación es elaborar el plan de mercadotecnia para incrementar las ventas de una Pyme de equipos agrícolas; para alcanzar los objetivos de la investigación se utilizó el método cualitativo a través de una encuesta para la recolección de datos que dieron respuesta a la pregunta de investigación; en el desarrollo de la investigación se utilizó un equipo de cómputo con acceso a internet, un dispositivo móvil y se elaboró la encuesta en la plataforma Encuesta Fácil. Atraves de la encuesta aplicada se encontró que la mayoría de los clientes realizan sus compras una vez al mes y una cada seis meses para reemplazar los equipos de riego, equipos agrícolas, ganadería, pesca y refacciones; la mayoría de los clientes opinó que es muy importante continuar comercializando equipos de marcas reconocidas a mejores precios, también contestaron que la calidad y el precio es determinante al momento de realizar la compra de un equipo agrícola; en la investigación los encuestados prefieren enterarse de las promociones por medio de las redes sociales ya que es una forma práctica y completa para conocer los productos que promociona la empresa; en su mayoría los clientes encuestados percibieron que los productos ofrecidos se encuentran exhibidos y ordenados correctamente en sitios estratégicos, limpios y con buena iluminación; aunque una minora de los clientes solicitaron el servicio postventa, resulta importante mencionarlo para que la empresa Comercializadora Agrícola del Papaloapan considere la implementación de un calendario de capacitación permanente para los vendedores con la finalidad de brindar un mejor servicio a los clientes en el manejo de sus equipos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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