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dc.contributor.advisorRobles Arias, Isela Margarita%404596-
dc.contributor.advisorUcadiz Cazarez, Francisco Javier%317572-
dc.contributor.authorBastidas Madrigal, Julian-
dc.creatorBastidas Madrigal, Julian%1148799-
dc.date.accessioned2024-10-04T22:24:04Z-
dc.date.available2024-10-04T22:24:04Z-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8232-
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene como objetivo identificar y determinar estrategias para la comercialización en específico del camarón azul “Litopenaeus stylirostris “de la sociedad cooperativa Santa Luisita en Puerto Chale BCS, dichas estrategias integran un plan de marketing. Puerto Chale es un poblado rivereño que carece de servicios como lo son el agua y energía eléctrica, ya que hasta actualidad la única manera de que tengan dichos servicios es con paneles solares y con pipas que vienen de poblados distantes, por eso es que nace la necesidad de que a pesar de las dificultades que presenta la localidad, se tiene un gran sector virgen en cuanto a la explotación del camarón y su manera de comercialización. La investigación se realizó bajo el estudio de caso. Se recolecto información mediante encuestas estructuradas, entrevistas a los socios de la sociedad cooperativa, y funcionarios de dependencias públicas; además, se realizaron consultas en bases de datos de dependencias oficiales y organismos internacionales. Las estrategias de marketing se determinaron, aplicando la metodología de Roger J. Best, esta se basa en un diagnóstico de la situación, el análisis del atractivo de mercado y las fuerzas competitivas. Los resultados, permitieron definir las estrategias para mejorar la comercialización del camarón azul “Litopenaeus stylirostris“ en el corto plazo y mediano plazo. Con la determinación e implementación de las estrategias de marketing, la sociedad cooperativa Santa Luisita podrán obtener mayores beneficios económicos con la venta del camarón azul y con ello no solo mejorar el ingreso de la sociedad si no también la calidad de vida de los socios cooperativistas para un futuro próspero tanto en la sociedad como en la comunidad donde radican.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherVenta de camarónes_MX
dc.subject.otherEstrategias para la comercializaciónes_MX
dc.subject.otherEstrategias para mejorar la comercializaciónes_MX
dc.subject.otherCamarón azules_MX
dc.subject.otherEstrategias de marketinges_MX
dc.subject.otherPuerto Chalees_MX
dc.titleComercialización y nuevos mercados para la venta del camarón: Caso de estudio sociedad cooperativa Santa Luisita, Puerto Chale, Baja California Sures_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorBautista Ortega, Jesús Manuel%889848-
dc.folioMPEDR-001-2024es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de La Pazes_MX
Appears in Collections:Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

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