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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8602
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | ZARATE LIQUIDANO, YARED | - |
dc.contributor.author | COLÓN CORONA, SHARON D. | - |
dc.creator | COLÓN CORONA, SHARON D. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:02:23Z | - |
dc.date.available | 2024-11-22T21:02:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-10 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8602 | - |
dc.description | Con el paso del tiempo hemos sufrido muchos cambios a partir del avance tecnológico que se presenta día a día; las actualizaciones que surgen en los distintos sectores nos permite tener una mejor calidad de vida, ejemplo de esto es el avance en: educación, salud, economía, ciencias, etc. Todos estos elementos son importantes para el desarrollo correcto del ser humano, así mismo existe una variante valiosa para el funcionamiento psicológico-mental, llamado: “entretenimiento”. La tecnología ha tenido un gran impacto en los patrones de consumo en México y ha cambiado significativamente las tendencias de la industria del entretenimiento, las personas están cada vez más conectadas a internet y consumen más contenido digital, como películas, series, videos y música, a través de plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube. Este cambio en los patrones de consumo ha llevado a una disminución en la asistencia a los cines. La popularidad de las plataformas de entretenimiento en México ha aumentado considerablemente, se han convertido en una alternativa a la televisión por cable y a las salas de cine. Además, el uso de dispositivos móviles como smartphones y tabletas ha permitido a los usuarios mexicanos acceder a dichas plataformas en cualquier momento y lugar, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de contenido en línea. También ha habido un aumento en la producción de contenido original de las plataformas digitales, lo que ha creado nuevas oportunidades para la industria del entretenimiento. Sin embargo, existe toda una línea de empresas que actualmente siguen en constante competencia en el mercado como “los cines”, existen dos grandes cadenas que dominan gran parte del territorio del país: Cinemex y Cinepolis. La gran rivalidad de la experiencia casi mágica que pueden ofrecer los cines, contra la comodidad, flexibilidad y precio-calidad que pueden ofrecer las plataformas de streaming. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | PATRONES DE CONSUMO Y TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN MÉXICO | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |
dc.contributor.director | ZARATE LIQUIDANO, YARED | - |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Instituto Tecnológico de Acapulco | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis Licenciatura |
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