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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/10810| Title: | CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DE UN CÁTODO A BASE DE GRAFINO EN UNA BATERÍA LITIO-AIRE POR MEDIO DE CÁLCULOS DFT |
| Authors: | VERA GARCÍA, ARMANDO |
| Issue Date: | 2025-09 |
| Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
| metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Toluca |
| Description: | Hoy en día, las baterías de litio-aire (Li-O2) se consideran uno de los candidatos a dispositivos de almacenamiento y conversión de energía más prometedores para su uso en futuras aplicaciones de movilidad, como los vehículos eléctricos, debido a su densidad de energía teórica ultra alta (hasta ~3600 Wh kg-1). El objetivo principal de este trabajo fue estudiar un modelo catalítico electroquímico de un cátodo para baterías de Li-O2 con el fin de simular el proceso de descarga, se realizaron cálculos de Teoría Funcional de la Densidad (DFT) para investigar el γ-Grafino y el N-γ-Grafino como posibles catalizadores catódicos para las baterías de Li-O2. Tanto las superficies de γ-Grafino como las de N-γ-Grafino exhiben una alta estabilidad según los cálculos, la superficie prístina exhibe una pequeña mejora en la energía de formación de LixO2, además la superficie funcionalizada (N-γ-Grafino) puede reducir significativamente la energía de formación de LixO2 en la reacción de oxido reducción (ORR). Los cálculos explican el mecanismo catalítico e identifican los sitios activos para realizar el dopado con N en γ- Grafino prístino. Este estudio demostró un enfoque factible para lograr el diseño de γ- Grafino y N-γ-Grafino como catalizador para baterías de Li-aire, lo que promete una reducción de costos en la producción masiva de baterías de Li-aire. |
| metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| Appears in Collections: | Tesis |
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