Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorANGELES GUZMÁN, CASANDRA. CVU:914529-
dc.creatorANGELES GUZMÁN, CASANDRA. CVU:914529-
dc.date.accessioned2021-06-04T16:19:25Z-
dc.date.available2021-06-04T16:19:25Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1263-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es diseñar un sistema de aseguramiento de ventas a través del análisis integral de la zona 1 de Consorcio Lemon, S. A. de C. V. en Villahermosa, Tabasco, como una propuesta de mejora. Para ello, es necesario contar con un plan integral, el cual deberá ser flexible y eficiente, capaz de adaptarse a cualquier situación. La metodología para recopilar información es de carácter cuantitativo y cualitativo, las técnicas a utilizar son: encuesta estructurada para obtener un estudio preliminar, el cuál es un cuestionario que será aplicado al público objetivo; además se realiza una recolección, análisis e interpretación de datos de la Comisión reguladora de energía y del sistema de información de la empresa. Para complementar el diagnóstico se aplicará un Instrumento integral para la medición de la productividad. Las empresas requieren el uso de herramientas que contribuyan a su desarrollo de manera sostenible para seguir avanzando con alianzas, estrategias de expansión y diversificación. Por lo tanto, es necesario el diseño de un sistema de aseguramiento de ventas, ya que, el hecho de invertir en estaciones de servicio de gasolina, implica riesgos, tales como: económicos, financieros, tecnológicos, administrativos, políticos, ambientales, entre otros; es por ello, que es importante establecer los objetivos y estrategias para lograr posicionar muy bien a la empresa, orientándola hacia la calidad en el servicio para aumentar las ventas, y mantener una economía fuerte que les permita tener la capacidad de respuesta ante estos riesgos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherASEGURAMIENTO, CALIDAD, VENTASes_MX
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE VENTAS PARA EL CONSORCIO LEMON, S. A. DE C. V. EN VILLAHERMOSA, TABASCOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorMENESES HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Villahermosaes_MX
Appears in Collections:Productividad y Competitividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMATO DE TESIS MPDDR 2020 (AUTORIZADO).pdf6.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons