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dc.contributor.authorSANCHEZ SERRANO, JORGE LUIS-
dc.creatorSANCHEZ SERRANO, JORGE LUIS-
dc.date.accessioned2021-08-06T17:53:41Z-
dc.date.available2021-08-06T17:53:41Z-
dc.date.issued2018-08-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1707-
dc.descriptionUn vehículo aéreo no tripulado o comúnmente conocido como “drone” es una aeronave que vuela sin tripulación. Hoy en día se ha popularizado su uso en ámbitos de Fotografía, Vídeo así como muchas aplicaciones que involucran imágenes. Para su uso se han desarrollado algoritmos que permiten misiones planificadas o mediante una persona que realice la tarea de piloto. Hay actividades en la que un piloto no podría ser suficiente para controlar el dispositivo, o actividades donde una persona o un objeto deben desplazarse y un piloto humano se vuelve un inconveniente por lo que se propone un sistema que permitan sustituir a un piloto, por un control asistido para la grabación de video o de fotografía así como el seguimiento espacial del objeto, esta aplicación es también comúnmente conocida como “follow me”, ya que se encarga de seguir aquello que se le indica, mediante el control asistido. Un control asistido o un piloto automático es una función que disponen algunos medios de transporte como los aviones, barcos, y recientemente coches, que permiten que el vehículo funcione por sí mismo sin la necesidad del control permanente del conductor o piloto, en un UAV comercial se requiere la necesidad de un piloto que este constantemente monitoreando y controlando el equipo. Se diseñaran un par de dispositivos que sin alterar la programación interna de una controladora de vuelo para UAV ya sea de tipo comercial u open source, permitan a un usuario realizar la función de posición del UAV de forma automática en altura, orientación, latitud y longitud geográfica de tal forma que cumpla con una función de piloto automático. Como posibles resultados se realizara un trabajo de investigación, programación y tendremos un prototipo UAV que sea capaz de ser preprogramado para seguir a una persona mediante diversa adquisición de datos con magnetómetros digitales, acelerómetros, giroscopios, GPS y barómetros, de forma precisa, que logre volar y hacer que el UAV realice la función de “follow me”.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherdrone, UAV, NEO-M8N, PRUEBAS PLATAFORMA M”VIL A...REA UAVes_MX
dc.titleDISEÑO DE UN DISPOSITIVO DE CONTROL ASISTIDO PARA UAVes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorBRACAMONTES DEL TORO, HUMBERTO-
dc.contributor.directorMACIEL GARCIA, CARLOS ENRIQUE-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Ciudad Guzmánes_MX
Collection(s) :Tesis de maestría en electronica

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