Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2693
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorDegante Aguilar, Edgar-
dc.creatorDegante Aguilar, Edgar#DEAE880618HPLGGD07-
dc.date.accessioned2021-11-09T09:12:17Z-
dc.date.available2021-11-09T09:12:17Z-
dc.date.issued2020-08-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2693-
dc.descriptionLa educación superior se ha consolidado como uno de los objetivos más perseguidos por los jóvenes entusiastas con miras a crecer profesionalmente en un mundo laboral muy exigente. Multitud de instituciones educativas de nivel superior compiten por retener a sus estudiantes y conservar la cantidad máxima posible hasta culminar el proceso educativo. Es en los primeros cuatro semestres de la carrera que los estudiantes afianzan, de manera correcta, los aprendizajes construidos en programación orientada a objetos y el logro de las competencias se convierte en un aspecto importante en la formación del educando. La deserción, en un 70%, es ocasionada por un fenómeno activo y latente denominado reprobación y suele darse en la mayor parte de las asignaturas, sin embargo, las materias de programación no aprobadas constituyen una de las causas de desánimo del estudiante, reprobación de asignaturas consecuentes, atraso en continuidad normal de formación profesional y, por último, la deserción escolar. La implementación de un Sistema Tutor Inteligente es un apoyo eficiente para el desarrollo de las competencias específicas y genéricas de las asignaturas de programación en los primeros semestres de la carrera Ingeniería Informática: Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos. Dichas asignaturas se encuentran tanto en la modalidad escolarizada como la modalidad mixta. Se pretende que, mediante el uso del Sistema Tutor Inteligente, los estudiantes de Ingeniería Informática desarrollen habilidades propias de programación contenidas en el plan de estudios de cada una de las asignaturas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleImplementación de sistema tutor inteligente para reducir el índice de reprobación en Ingeniería Informáticaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorMora Reyes, Raúl%251904-
dc.folioMSC-TSI-18TE0010Pes_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Teziutlánes_MX
Aparece nas colecções:Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis Maestria Edgar Degante 18TE00010P.pdfLa educación superior se ha consolidado como uno de los objetivos más perseguidos por los jóvenes entusiastas con miras a crecer profesionalmente en un mundo laboral muy exigente. Multitud de instituciones educativas de nivel superior compiten por retener a sus estudiantes y conservar la cantidad máxima posible hasta culminar el proceso educativo. Es en los primeros cuatro semestres de la carrera que los estudiantes afianzan, de manera correcta, los aprendizajes construidos en programación orientada a objetos y el logro de las competencias se convierte en un aspecto importante en la formación del educando. La deserción, en un 70%, es ocasionada por un fenómeno activo y latente denominado reprobación y suele darse en la mayor parte de las asignaturas, sin embargo, las materias de programación no aprobadas constituyen una de las causas de desánimo del estudiante, reprobación de asignaturas consecuentes, atraso en continuidad normal de formación profesional y, por último, la deserción escolar. La implementación de un Sistema Tutor Inteligente es un apoyo eficiente para el desarrollo de las competencias específicas y genéricas de las asignaturas de programación en los primeros semestres de la carrera Ingeniería Informática: Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos. Dichas asignaturas se encuentran tanto en la modalidad escolarizada como la modalidad mixta. Se pretende que, mediante el uso del Sistema Tutor Inteligente, los estudiantes de Ingeniería Informática desarrollen habilidades propias de programación contenidas en el plan de estudios de cada una de las asignaturas.1.18 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons