Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2736
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorDE LA CRUZ GÁMEZ, EDUARDO%296447-
dc.contributor.advisorHERNÁNDEZ REYNA, RAFAEL%610193-
dc.contributor.authorOLIVA VÁZQUEZ, JUAN DANIEL%851392-
dc.creatorOLIVA VÁZQUEZ, JUAN DANIEL%851392-
dc.date.accessioned2021-11-22T02:34:53Z-
dc.date.available2021-11-22T02:34:53Z-
dc.date.issued2019-12-10-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2736-
dc.descriptionTras realizar un análisis a los resultados de evaluaciones mundiales como la prueba PISA divulgados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se observó el bajo rendimiento académico de los alumnos mexicanos en los ámbitos: habilidad lectora, habilidad matemática y ciencias. Con el presente trabajo se pretende abatir la problemática en el área de ciencias, específicamente el tema del aprendizaje de la tabla periódica de los elementos químicos, el cual se lleva cabo en primer grado de preparatoria. Dicho trabajo comprende el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (tomando como metodología de desarrollo SCRUM) que apoyará tanto a alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocándonos en los tres estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Está tecnología ofrece grandes oportunidades a la formación, por lo tanto es necesario realizar investigación y desarrollos que faciliten su incorporación en el proceso enseñanza-aprendizaje, apoyados por metodologías de integración de tecnología en ámbitos educativos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherAplicación móviles_MX
dc.subject.otherrealidad aumentadaes_MX
dc.subject.otheraprendizajees_MX
dc.subject.othertabla periódicaes_MX
dc.subject.othermedio superiores_MX
dc.titleDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA PARA REFORZAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR: COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR CAMPUS VISTA ALEGREes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorCARRANZA GÓMEZ, JORGE%398794-
dc.folio041es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Acapulcoes_MX
Aparece nas colecções:Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis-Daniel-Oliva-Vazquez.pdfTesis de Maestría6.31 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons