Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2750
Title: SISTEMA DE GESTIÓN DE ORDENES (APP) PARA RESTAURANTES
Authors: JIMÉNEZ CASTAÑÓN, JORGE%789857
metadata.dc.subject.other: Gestión
Ordenes
Restaurantes
App
Issue Date: 2018-06-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Acapulco
Description: La situación que habitualmente se puede ver en un restaurante durante su operación diaria, es el manejo de los pedidos, tiempos de espera, facturación correcta entre otros, en la mayoría de los casos no es la ideal, esto resulta en algunas ocasiones en un mal servicio prestado a los clientes, sobre todo durante los momentos de mayor afluencia durante la jornada diaria. Dicha operación requiere el desplazamiento del personal de piso de venta de un lugar a otro, un gran número de veces para realizar una determinada operación, ya sea en punto de venta o en el piso de venta, lo que conlleva a algunos errores en la operación o un considerable tiempo de espera el cual puede resultar algo molesto para algunos clientes. Para el establecimiento esto es un aspecto negativo en la operación de piso de venta, que da como resultado, la generación de merma que representa pérdidas para el establecimiento y lo más importante, una percepción negativa por parte del cliente. De tal forma que algunos establecimientos determinan que es necesario reducir los errores cometidos durante la operación, lo cual representa el principal problema en piso de ventas durante las horas pico y los periodos de mayor carga en los periodos vacacionales. Por lo que dichos establecimientos buscan soluciones; ya sea modificando el proceso de operación para ofrecer mayor comodidad al cliente, la contratación de personal para reducir la carga de trabajo en el área de piso de venta y cocina, o la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan llevar un registro de las actividades de operación. Por otro lado hay establecimientos que llegan a la misma conclusión pero ya sea por cuestiones financieras o por simple falta de conocimiento o experiencia no buscan una solución al problema y presentan en algunas ocasiones una resistencia al cambio, lo que termina en la concurrencia de los errores cometidos y en algunas ocasiones en un aumento en las pérdidas o la disminución de clientes. En el presente documento se elaborará un proyecto de trabajo en el que se planea desarrollar un sistema móvil (app) el cual se pueda ejecutar en prácticamente cualquier dispositivo móvil basado en el sistema operativo Android, que permite la administración de un restaurante, utilizando herramientas de programación y modelado de base de datos, así como para que sea accesible para cualquier tipo de establecimiento. El sistema proyectará una buena imagen del establecimiento, así como la reducción de los errores durante la operación de piso de venta y evitar la mala publicidad o reseñas debido a la mala percepción del servicio por parte de los clientes, consecuencia de la relativa demora que el cliente percibe, así como la carga de trabajo que demora al personal que habitualmente comete errores en las tomas de las comandas.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Jorge-Jimenez.pdfTesis de Maestría3.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons