Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Cazares, Elsa DECE521014MTSLZ-
dc.contributor.advisorGarcia Treviño, Irma Leticia GATI690118MTSRRR02-
dc.contributor.authorAguirre Lerma, Alan Javier-
dc.creatorAguirre Lerma, Alan Javier AULA900712HTSGRL01-
dc.date.accessioned2021-11-23T21:53:07Z-
dc.date.available2021-11-23T21:53:07Z-
dc.date.issued2019-10-20-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2768-
dc.descriptionEste presente proyecto es un acercamiento descriptivo hacia uno de los fenómenos más interesantes y de gran relevancia en la actualidad tanto para México como para el mundo, el emprendimiento. El lector podrá tener un panorama en general sobre las diferentes etapas por las que un emprendedor pasa y también sobre qué pasos son necesarios a realizar para que el emprendimiento no se vea frustrado. El primer capítulo nos brinda la oportunidad de conocer los planteamientos y antecedentes en el entorno del emprendedurismo, objetivos y justificaciones del proyecto. En el segundo capítulo conoceremos los conceptos teóricos necesarios para entender a detalle aspectos administrativos, técnicos y financieros necesarios para comenzar el negocio o emprendimiento. También entraremos a detalle en los 6 puntos básicos para elaborar un plan de negocio y como realizar su análisis. En el tercer capítulo podremos observar el tipo de estudio realizado y el plan a seguir para la recolección de datos de nuestra población o muestra. En el capítulo cuarto mostraremos los resultados de dicho estudio, expresando estos resultados mediante gráficas para un mejor entendimiento. En el quinto y último capítulo abarca las conclusiones y recomendaciones que se presentan como parte del proyecto, tomando en cuenta los aspectos sociales, tecnológicos, económicos, medio ambiente, política hasta el aspecto personal y el entendimiento del tema.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherMicro Empresaes_MX
dc.titleGUÍA METODOLÓGICA PARA LA CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE MICRO EMPRESA DEL SECTOR COMERCIOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorGuzman Prince, Ileana GUPI690621MTSZRL08-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Matamoroses_MX
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Administración Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUIRRE LERMA ALAN JAVIER.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons