Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTAMAYO URIBE, ALBERTO JORGE-
dc.creatorTAMAYO URIBE, ALBERTO JORGE-
dc.date.accessioned2022-03-17T18:18:53Z-
dc.date.available2022-03-17T18:18:53Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3153-
dc.descriptionLos talleres de la marca Mercedes Benz en la Región Sureste, son producto de la inversión que realizaron los propietarios con el afán de generar utilidades. Cada taller al estar ubicado a lo largo de la Región Sureste de la República Mexicana, tiene ciertas características individuales que provocan que los recursos no sean aprovechados como debiera, ocasionando no poder desarrollar una máxima explotación de las instalaciones y del personal que ahí labora. Estas características se pueden resumir en variables independientes que no pueden ser controlados por la empresa, y que se requiere de herramientas para poder minimizar el impacto en la organización. Para el caso de los talleres, estas variables son: La variable cultural, repercute en el desempeño laboral de los empleados, así como en su comportamiento. La variable económica que repercute en la calidad de los trabajos por no estar conformes en la remuneración que se percibe. La variable social, cuya presencia está relacionada con la falta de supervisión entre la estructura de la organización, gerentes, jefes de taller, técnicos. Las herramientas propuestas permiten la medición periódica de la productividad, así como un plan de citas que controle la circulación programadas de las unidades a los talleres y que dé seguimiento a los trabajos. De igual manera se propone la determinación del punto de equilibrio, que permitirá conocer a la propia empresa, si los talleres están siendo rentables en términos monetarios, en horas productivas en función a la disponibilidad del personal y en porcentaje, es decir, saber si lo que producen los talleres, que tanto es absorbido por otros departamentos para ser rentable.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleANALISIS DE LA PRODUCTIVIDAD DEL SERVICIO EN LOS TALLERES DE LA MARCA MERCEDES BENZ EN LA REGION SURESTE, PARA UNA PROPUESTA DE MEJORAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorMOREJÓN SÁNCHEZ, JUANA MARÍA-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Villahermosaes_MX
Appears in Collections:Productividad y Competitividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS. ALBERTO JORGE TAMAYO URIBE.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons