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dc.contributor.advisorLEGARDA SAENZ, ARTURO%67171-
dc.contributor.advisorCALDERA FRANCO, MARISELA IVETTE%563518-
dc.contributor.authorNEVAREZ PORRAS, LEONARDO-
dc.creatorNEVAREZ PORRAS, LEONARDO%993605-
dc.date.accessioned2022-09-12T19:25:36Z-
dc.date.available2022-09-12T19:25:36Z-
dc.date.issued2021-07-08-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4482-
dc.descriptionSe describe la investigación previa, planeación, desarrollo, resultados y conclusiones de la creación de un sistema de aprendizaje del movimiento de los labios a partir de un audio sin haberle dado tratamiento previo, de una persona hablando en español. Como salida se genera una animación 2D a 30 cuadros por segundo de un personaje que muestra el movimiento de los labios generado a partir de la implementación de la estrategia de Aprendizaje por Refuerzo, que incluye el uso de una red neuronal convolucional profunda, entrenada con el algoritmo de Q-Learning.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleCREACION DE UN AVATAR DIGITAL QUE APRENDA A MOVER LOS LABIOS USANDO APRENDIZAJE POR REFUERZOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorDE LA GARZA GUTIERREZ, HERNAN%100484-
dc.contributor.directorRUBIO RASCON, CARLOS HUMBERTO%513605-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Chihuahua IIes_MX
Appears in Collections:TESIS MAESTRIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

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