Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4928
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorGUILLEN DE LA CRUZ, DIEGO ARMANDO-
dc.creatorGUILLEN DE LA CRUZ, DIEGO ARMANDO 768623-
dc.date.accessioned2023-01-03T00:06:18Z-
dc.date.available2023-01-03T00:06:18Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4928-
dc.descriptionEn este trabajo se describe el diseño, desarrollo, implementación de un videojuego serio llamado “Identidad Cuadrática”. Este videojuego tiene el objetivo de enseñar a los usuarios los conceptos básicos sobre el tema superficies cuadráticas de la disciplina calculo vectorial, lo realiza relacionando dos registros de representación semiótica de dichos conceptos, diseñado en un ambiente de realidad virtual inmersiva, Para su diseño se realizaron tales actividades. El videojuego se desarrolló siguiendo la metodología centrada en el usuario, para la cual el usuario estuvo presenten a lo largo del desarrolló del videojuego, utilizando los conceptos de la gamificación, así como los propuestos por los videojuegos serios. El usuario debió tener acceso, antes de jugar, a la parte teórica de los conceptos matemáticos tratados y luego jugar para evaluar dicha teoría. Finalmente, el videojuego se evaluó por medio de un estudio cualitativo para dar cuenta si mediante el videojuego se promueven aprendizajes en el estudiante respecto al tránsito entre los registros semióticos considerados, en el cual se obtuvieron resultados positivos y oportunidades de crecimiento de la propuesta.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleESPACIO EUCLIDIANO TRIDIMENSIONAL MEDIADO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorPuga Nathal, María Eugenia-
dc.contributor.directorPuga Nathal, Karla Liliana-
dc.contributor.directorEspinosa Curiel, Ismael Edreín-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Ciudad Guzmánes_MX
Collection(s) :Tesis maestría en ciencias de la computación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2016_2018_Tesis_DiegoAarmandoGC.pdf36.87 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons