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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5288
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTirado y López, Elizabeth-
dc.creatorTirado y López, Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-02-24T20:10:39Z-
dc.date.available2023-02-24T20:10:39Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5288-
dc.descriptionLa presente tesis demuestra la confiabilidad de utilizar herramientas matemáticas como lo son pronósticos cuantitativos, los cuales pueden ser implementados como modelos de gestión de ventas que ayuden a la reducción de incertidumbre en la toma de decisiones y a su vez disminuya la cantidad de productos conservados en el almacén, con lo cual se estarían aportando beneficios económicos significativos a la empresa. Dado que al contar con cifras estimadas se pude realizar la compra de producto de manera racional abasteciendo la demanda visualizada y con ello mejorar el uso adecuado de inventarios, realizando actualizaciones constantes del producto existente y faltante mensualmente. Los pronósticos pueden llegar a ser la principal herramienta para poder realizar una planificación adecuada, siempre y cuando quien esté a cargo en la elaboración del pronóstico sepa como ejecutarlo. Es por ello que se propuso elaborar un diagrama de Gantt con el cual se puedan visualizar y realizar en tiempo y forma las actividades planteadas para lograr el objetivo deseado. La tecnología actualmente juega un papel importante en la vida empresarial, industrial y comercial, dado que facilita el desarrollo de actividades de manera ágil, optimizando el tiempo de búsqueda, implementación, análisis, identificación y de decisión en situación específicas. Por lo tanto, se recomienda utilizar e implementar herramientas que faciliten el registro de las compras y ventas, creando una base de datos históricos, para la obtención de información confiable. La capacitación en muchas ocasiones es fundamental para el crecimiento económico y competitivo de la empresa, dado que el recurso humano es el principal factor a considerar para el desarrollo e implementación de todo aquello que engloba alcanzar una meta, ya que, si se cuenta con un personal en constante capacitación se puede llegar a obtener resultados más allá de los previstoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherModelo Gestión Distribuidoraes_MX
dc.title"Modelo de Gestión de Ventas en distribuidora de semillas y granos de la costa"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorSantiago Cruz, Saul-
dc.folioTIG15es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Misantlaes_MX
Aparece en las colecciones: ingenieria en gestion empresarial

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TIG 15 MODELO DE GESTIÓN DE VENTAS EN DISTRIBUIDORA DE SEMILLAS Y GRANOS DE LA COSTA.pdftesis3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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