Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5425
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMancinas Gonzalez, Abelardo%763374-
dc.contributor.advisorSanchez Fermin, Rosa Irene%400910-
dc.contributor.authorFlores Tarazon, Gloria-
dc.creatorFlores Tarazon, Gloria#FOTG830402MSRLRL05-
dc.date.accessioned2023-03-22T18:35:45Z-
dc.date.available2023-03-22T18:35:45Z-
dc.date.issued2017-12-07-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5425-
dc.descriptionMéxico cuenta con experiencias concretas de mercados que buscan incrementar y consolidar la producción local. Aunque los productos orgánicos siempre han existido, con la evidente necesidad de consumir mejores alimentos, el sector de producción de orgánicos enfrenta una serie de retos y a la vez detecta una impresionante oportunidad para satisfacer las necesidades de un mercado interesado en consumir sus productos que cada vez se posicionan más en el gusto de los consumidores, ya sea por su calidad, confiabilidad, sabor o beneficios a la salud. Este trabajo busca determinar si es factible implementar un plan estratégico que impulse con mayor fuerza la venta y consumo de alimentos orgánicos en la ciudad de Hermosillo Sonora, analizando las oportunidades de colocación de productores y distribuidores de alimentos orgánicos locales. La investigación que se realizó en este proyecto fue bajo un enfoque mixto con el propósito de responder las preguntas de investigación sobre el planteamiento del problema, a través de la recolección, análisis y vinculación de datos. Se aplicaron 9 cuestionarios catalogados como casos tipo, así como entrevistas a productores y distribuidores de productos orgánicos locales. Los resultados obtenidos arrojan información favorable para poder generar estrategias que impulsen a productores y distribuidores locales de alimentos orgánicos, sustentando la factibilidad de crear una asociación civil y eventualmente ofrecer a la venta productos orgánicos mediante un mercado o tianguis agroecológico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherproductos orgánicos, certificación participativa, productores, distribuidores, asociación civil, estrategias, alimentos, mercados orgánicos, consumo locales_MX
dc.titlePlan Estrategico para Promover a Productores Y Distribuidores de Alimentos Organicos Localeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorQuijano Vega, Gil Arturo#QUVG711102HSRJGL04-
dc.folio378es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Collection(s) :Maestría en Administración

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
2017_MA_GLORIA MARIA_FLORES_TARAZON.pdf.pdfTexto Completo1.26 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons