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dc.contributor.authorMartinez Salazar, Gustavo-
dc.creatorMartinez Salazar, Gustavo#MASG791018HSRRLS03-
dc.date.accessioned2023-03-27T17:21:23Z-
dc.date.available2023-03-27T17:21:23Z-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5456-
dc.descriptionLa calidad del servicio es uno de los temas más importantes que deben de atender las empresas en la actualidad sin importar el tamaño, forma y naturaleza de sus funciones, involucra una serie de variables que pueden ser medidos con diferentes métodos para definir el nivel de satisfacción de los clientes pequeños o grandes. El conocer y evaluar estos factores implica analizar diferentes áreas de la organización donde se puede presentar la oportunidad de mejora en una o varias de las funciones que desempeñan. El sector de Telecomunicaciones en México es uno de los rubros muy competidos últimamente, existe un gran número de proveedores que participan en los trabajos de instalación de servicios en cada una de las empresas del área de telecomunicaciones y se tienen antecedentes de inconformidades y quejas de clientes por problemas de servicios mal instalados, donde la competencia entre ellas cada día es mayor para logar mantener a los clientes contentos, donde es muy importante contar con buenos proveedores para evitar estos problemas, antes estábamos acostumbrados a contar con un solo proveedor de servicios de telefonía, voz e internet, donde no existía la posibilidad de cambiarse a otra empresa por falta de atención a los usuarios. Considerando lo mencionado anteriormente surge la necesidad de hacer un estudio que consiste en un análisis de evaluación de proveedores para conocer los aspectos de calidad en el servicio, plazos de entrega y funciones administrativas de un grupo de empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el fin de conocer la variables para proponer mejoras en la calidad del servicio hacia las empresas de telecomunicaciones de la regiónes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleAnalisis de un Sistema de Evaluacion de Proveedores para Mejorar la Calidad de Servicio en Empresas de Telecomunicacioneses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorQuijano Vega, Gil Arturo#QUVG711102HSRJGL04-
dc.folio22es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

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