Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5850
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorGALVAN ISMAEL, MARIA QUETZALCIHUATL%407045-
dc.contributor.advisorGONZALEZ LAZALDE, IVAN%234949-
dc.contributor.authorCONTRERAZ NUÑEZ, ALBERTO-
dc.creatorCONTRERAS NUÑEZ, ALBERTO%1089017-
dc.date.accessioned2023-06-26T17:23:08Z-
dc.date.available2023-06-26T17:23:08Z-
dc.date.issued2022-12-09-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5850-
dc.descriptionLa investigación que se desarrolló es de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional, con enfoque mixto cualitativo-cuantitativo, realizado con una muestra de 30 empresas proveedoras de la empresa del estudio de caso. Como instrumento de recolección de información se utilizó una encuesta, aplicada mediante la plataforma digital Google Forms, y para analizar los resultados se utilizó estadística descriptiva y estadística inferencial, aplicando las pruebas de Kruskal-Wallis y Mann-Whitney. Los resultados de la investigación son que el 73% de las empresas encuestadas son mexicanas, tienen una antigüedad media de 19.6 años y el nivel de estudios de su personal es de nivel licenciatura con un 97% de participación. En cuatro de los cinco grupos se encuentran diferencias estadísticas significativas, el grupo que presenta mayores diferencias estadísticas es el de tamaño de la empresa, 37% de las empresas encuestadas son pequeñas, otro 37% son medianas y finalmente 26% son grandes empresas. Se encontraron también diferencias estadísticas al analizar los grupos con cada una de las variables de la encuesta, como en el grupo tamaño de la empresa se encontró que la frecuencia de compra de nuevo equipo en las empresas chicas es menor que en empresas grandes, o que una empresa grande realiza mayor cantidad de métodos para encontrar la causa raíz de un problema que las empresas chicas. En el grupo antigüedad de la empresa no se encontraron diferencias, planteando que, sin importar la antigüedad de una empresa, puede cumplir los requerimientos y ser proveedor de la industria automotriz al no encontrar diferencias.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleDesarrollo de proveedores en la industria automotrizes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorHERNANDEZ CHAVARRIA, JUANA%271759-
dc.folio174es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Durangoes_MX
Collection(s) :Maestria en Ingeniería Administrativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Carta de cesión de derechos Alberto Contreras.pdf
  Accès limité
Carta de cesión de derechos227.19 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Titulo Alberto Contreras Nuñez.pdfTitulo3.21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons