Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6092
Title: AUMENTO DEL VOLUMEN DE PRODUCCION DE SUSPENSIONES AUTOMOTRICES EN LINEA L21B TWB EN LA EMPRESA YORUZU AUTOMOTIVE
Authors: SANCHEZ VIGIL, ANA SOFIA
metadata.dc.subject.other: AMEF
L21B
YOROZU
Issue Date: 2023-07
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra
Description: El presente trabajo se desarrolló en la empresa “Yorozu Automotive Guanajuato de México S.A de C.V”, en el departamento ensamble y planta pintura, específicamente en el área de ingeniería ensamble. Esta área es responsable de diseñar, desarrollar y establecer los controles a los procesos de producción en líneas de ensamble en atención a las especificaciones del producto y requerimientos del cliente además de mantener vigente la información de acuerdo a los cambios que se puedan presentar a los procesos. Mediante el diseño e implementación de un plan de mejoramiento y balanceo de líneas de producción además de una estandarización de trabajo en la línea de producción L21B TWB se propone aumentar el nivel de producción y disminuir los defectos en las piezas fabricadas. Se realizo un análisis de eficacia real y actual de producción, generando un estudio de tiempos maquina/ talento humano, redistribución de maquinaria y equipo. Para ayudar a la identificación temprana de estaciones de trabajo se generaron ayudas visuales. Además, haciendo un balanceo de líneas, y estandarizando el trabajo por medio de una actualización de plan de control y AMEF se incrementó el volumen de producción.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura (ING. INDUSTRIAL)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IN15110150 ANA SOFIA SANCHEZ VIGIL.pdfCARTA DE SESION DE DERECHOS3.6 MBAdobe PDFView/Open
IN15110150 ANA SOFIA SANCHEZ VIGIL.pdfCARTA DE SESION DE DERECHOS308.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons