Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/635
Title: Propuesta de un Modelo de Exportación para las PYMES del Sector Agroalimentario del Estado de Tlaxcala
Authors: MORALES SERRANO, ELIZABETH BRENDA%533993
metadata.dc.subject.other: Modelo_de_Exportación PYMES Sector_Agroalimentario
Issue Date: 2018-08-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Description: Hoy en día no existe un modelo de exportación enfocado en las Pymes del sector agroalimentario, muchas de las pequeñas y medianas empresas tienen diversos problemas al de exportar debido a que no conocen el proceso de exportación y solo cubren la demanda en mercados locales, y muchas de ellas tienen el potencial exportador para vender sus productos al extranjero, es por ello que a lo largo de esta investigación se analizan los distintos modelos y planes que sirven para internacionalizarse, se realiza un estudio descriptivo a las empresas agroalimentaria del estado de Tlaxcala y se integran los factores principales para que puedan lograr exportar, enfocado principalmente a las pequeñas y medianas empresas ya que estas cuentan con un nivel de madurez mayor al de las micro empresas, a su vez la Pymes se encuentran más consolidadas en mercado nacional. Es importante impulsar a las Pymes del país, específicamente del estado de Tlaxcala a ser más competitivas ya que actualmente son parte medular de la economía mundial ya que representan más del 95% de las entidades económicas, además de que contribuyen en gran medida al producto interno bruto (PIB) en la mayoría de los países del mundo. Para México representan el 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que es importante hacer que las pymes se fortalezcan y sean más competitivas.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
33744-2018.pdfLa presente investigación servirá para analizar las causas de porque diversas empresas del sector agroalimentario no han podido vender sus productos en el exterior (exportar) y determinar cuáles son las estrategias idóneas para poder comercializar productos agroalimentarios en mercados internacionales e integrarlas en un modelo de exportación que sea de utilidad para empresas del sector agroalimentario.3.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons