Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCRUZ CABRERA, BLASA C.%50347-
dc.contributor.advisorRÍOS Y VÁZQUEZ, OTHÓN CESÁREO%405864-
dc.contributor.authorFLORES OROZCO, BETSAIDA-
dc.creatorFLORES OROZCO, BETSAIDA%1289259-
dc.date.accessioned2023-10-13T21:23:51Z-
dc.date.available2023-10-13T21:23:51Z-
dc.date.issued2023-05-18-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6434-
dc.descriptionTener una idea de negocio, emprender y que este se mantenga en el mercado ha sido uno de los retos más complicados que existe para un emprendedor, ya que la mayoría de ellos suelen ser emprendedores oportunistas, que van cambiando constantemente, según las necesidades que existan en su momento, durante la pandemia ocasionada por COVID-19 surgieron una gran cantidad de emprendedores oportunistas que al ver las diferentes necesidades que existía en ese momento, tuvieron la idea de abrir microempresas dedicadas a ofrecer servicios a domicilio, ofrecer productos de primera necesidad como por ejemplo: cubre bocas de todo tipo, caretas, gel para manos con un sinfín de presentaciones, el servicio a domicilio para personas que no querían salir por sus compras, etc. Este plan de negocios surge a través de la necesidad de consolidar una idea de emprendimiento que he tenido desde hace años atrás, aunado a la experiencia y conocimientos que he adquirido a través de los años, fortalecido por el curso de la Maestría en administración que llevo en este momento y para que se den a conocer los productos que se elaboran en la Sierra Norte, al igual de la importancia que es promover la sostentabilidad en estos pueblos que aún conservan sus costumbres, está estructurado para su fácil entendimiento; Un análisis estratégico donde se hará un estudio previo sobre la proyección a futuro, estrategias de marketing que se utilizaran para captar y conservar clientes; el análisis de la competencia, del mercado potencial, la realización de un estudio de campo visitando los posibles competidores directos, tomando las mejores referencias para poder implementarlo de la mejor forma en la nueva empresa. En el plan de operación, se explicará la estructura de empresa, la forma de organización, reglas internas, la forma de trabajo que se realizará, la inducción a nuevo personal y las oportunidades que la empresa ofrecerá a los colaboradores, finalmente el plan de financiamiento, cuanto capital se requiere invertir para la proyección de esta empresa. Deseo sea de ayuda o guía para quien tenga la idea y querer consolidarla, apoyándose o dándose una idea de todo el proceso que se requiere para la apertura de un negocio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otheremprendimientoes_MX
dc.subject.othersustentabilidades_MX
dc.subject.otherempoderamiento femeninoes_MX
dc.titleEL EMPRENDEDURISMO SOSTENIBLE, UNA ESTRATEGIA ANTE LA ADVERSIDAD ECONÓMICA Y LABORAL DE LA ACTUALIDAD PLAN DE NEGOCIOS CAFÉ-GALERÍAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorCASTILLO LEAL, MARICELA%147104-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Oaxacaes_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES OROZCO BETSAIDA TESIS190623-CartaCesionDerechos.pdf
  Until 9999-06-05
Carta Cesión de Derechos50.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
FLORES OROZCO BETSAIDA- Tesis.pdfTesis1.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons