Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Franco, José Francisco%217482-
dc.contributor.advisorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción%667797-
dc.contributor.advisorMonforte Méndez, Gustavo Adolfo%297137-
dc.contributor.authorTzab Alvarez, Jesus Emmanuel-
dc.creatorTzab Alvarez, Jesus Emmanuel%1142073-
dc.date.accessioned2024-02-22T18:49:15Z-
dc.date.available2024-02-22T18:49:15Z-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7148-
dc.descriptionActualmente el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento y avance de la sociedad, pero, en la actualidad muchos jóvenes no suelen encontrar trabajo y una mínima parte se arriesga a emprender por lo que la actividad o el espíritu emprendedor suele ser bajo. Es por ello que existen los modelos de emprendimiento institucionales que buscan fomentar y promover las prácticas emprendedoras con responsabilidad, siendo uno de los principales el de la Instituto Tecnológico de Mérida. Sin embargo, éste lleva un par de años sin recibir alguna actualización en cuanto a contenido y estructura, por lo tanto, es imperante que se realice un análisis en el cual se identifique si contiene información relevante con base en los requerimientos de uno de los principales sectores de la ciudad, el sector restaurantero, específicamente el de la zona sur de la ciudad. El presente estudio expone las estrategias que se deben considerar en el modelo de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Mérida cuando se realice su próxima actualización, mismas que están acorde a los requerimientos del sector mencionado. Ésta es una investigación de tipo descriptiva debido a que se basa en la consulta de documentos relacionados con el tema y de un trabajo de campo con una muestra de 76 empresas dentro del sector y zona mencionados previamente. Los resultados demuestran que hay que realizar un mayor esfuerzo para rectificar que la estructura y contenido de los modelos efectivamente vayan alineados a lo que la sociedad empresarial solicita o requiere.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherRestaurante, emprendimientoes_MX
dc.titleEstrategias De Actualización Para Un Modelo De Emprendimiento Institucional En El Sector Restaurantero De La Ciudad De Mérida, Yucatánes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorSantos Valencia, Raúl Alberto%375284-
dc.folio0182es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TZAB-23- ESTRATEGIAS DE ACTUALIZACI+ôN PARA UN MODELO DE EMPRENDIMIENTO.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons