Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7453
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDR. RAMIRO, SANCHEZ URANGA-
dc.contributor.advisorING. VICTOR EMMANUEL, HIGAREDA ARANO-
dc.contributor.authorCECILIA ESPERANZA, VILLA CORTES-
dc.creatorCECILIA ESPERANZA, VILLA CORTES-
dc.date.accessioned2024-04-17T17:03:01Z-
dc.date.available2024-04-17T17:03:01Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7453-
dc.descriptionPara la realización correspondiente de este proyecto de tesis se tomó en cuenta una investigación de tipo documental y de campo, pasando de lo subjetivo a lo cualitativo. El desarrollo del presente proyecto “Estudio de la Innovación en la Alta Dirección (Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Vinculación y Subdirección de Servicios Administrativos) del ITUG, para la generación de un modelo de Desarrollo”, tiene como objetivo principal recopilar información referente al ámbito de Innovación y Creatividad, analizando su impacto para obtener una propuesta de un modelo de Innovación, partiendo de lo general a lo particular. Dado que la principal problemática que se enfrenta el ITUG es la falta de sensibilización, toma de conciencia y competencia de personal, puesto que se tienen ideas frescas e innovadoras, pero estas requieren de ser aprobadas por el jefe inmediato que en muchas veces se resiste al cambio. Por medio de un instrumento que mide la Creatividad y la Innovación de los diferentes departamentos académicos que componen la Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Subdirección de Servicios Administrativos, podemos evaluar el análisis, apertura mental, comunicación, empatía por mencionar algunas de las habilidades que pueden redescubrirse o salir a la luz con el apoyo de esta serie de preguntas que son planteadas exclusivamente para el bienestar de la Institución. El propósito de la investigación es otorgar a la Institución la información resultado del diagnóstico, que permita abordar cada uno de los indicadores, recibiendo retroalimentación de los cinco departamentos que conforman la Subdirección Académica: Departamento de Desarrollo Académico, Departamento de División de Estudios Profesionales, Departamento de Ciencias Básicas, Departamento de Ingenierías y Departamento de Ciencias Económico Administrativas, así como también los cinco departamentos que conforma la Subdirección de Planeación y Vinculación: Departamento de Centro de Información, Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Departamento de Actividades Extraescolares y Departamento de Servicios Escolares, por otra parte también los cuatro departamentos de la Subdirección de Servicios Administrativos: Departamento de Recursos Financieros, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Recursos Materiales y Servicios y Departamento de Fomento Productivo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherIMPACTO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ALTA DIRECCIÓNes_MX
dc.titleIMPACTO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ALTA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁNes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorDRA. JAZMIN, BALDERRABANO BRIONES-
dc.folio14882166es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Úrsulo Galvánes_MX
Appears in Collections:Tesis Licenciatura de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019002TL17 TESIS PROFESIONAL_ARACELY SALAS HERNANDEZ.pdfTESIS1.69 MBAdobe PDFView/Open
Aracely y Cecilia.pdf
  Until 9999-06-26
AUTORIZACIÓN DE USO DE DERECHOS DE AUTOR406.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons