Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7988
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe La Rosa Barraza, Genesis-
dc.creatorDe La Rosa Barraza, Genesis#ROBG940821MCHTNL01-
dc.date.accessioned2024-06-27T19:48:18Z-
dc.date.available2024-06-27T19:48:18Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7988-
dc.descriptionLa presente tesis PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) de Cd. Juárez restauranteras y su relación con las plataformas digitales de consumo y la competitividad en el entorno del COVIS-19, lleva a través del capítulo 1 el conocer el entorno tan agresivo del COVID-19, se comparten en el fuentes de información primaria y secundaria la travesía de las PyMES y como han afrontado la problemática de los cierres constantes e inclusive el declive de sus establecimientos, así como también se toca el tema de las plataformas digitales que tuvieron un auge enorme durante la pandemia. En el capítulo 2 de esta investigación se realizan las preguntas e hipótesis necesarias para indagar en la problemática, la delimitación y la justificación son parte del tema y que definen la línea de investigación a seguir. El capítulo 3 brinda el conocimiento necesario para entender los diversos temas que abarca esta investigación entre ellos, de donde se origina el COVID19, ¿qué es?, como es una PyME, que la conforma, porque se acuña el termino, pasando brevemente la revisión del comercio y sus origines el cómo se transforma en comercio digital y este a su vez en plataformas digitales, cuales son las más populares en el país, seguido la de información de competitividad que si bien no es algo nuevo es de gran importancia en el ámbito empresarial. El capítulo 4 define la investigación de campo a través de muestreos y encuestas para sintetizarlo en gráficos que ayuden a una mejor comprensión lectora, así como también muestra un análisis de correlación entre las variables encontradas, que ayudaran a responder las preguntas de esta investigación. En el capítulo 5 el lector encontrará la conclusión de esta investigación iv sobre la influencia de plataformas digitales de consumo y los factores clave que hacen competitivas a las PyMES restauranteras respondiendo finalmente a las preguntas planteadas para dar paso al capítulo 6: la conclusión de la investigación la cual pretende dar la información necesaria para las futuras líneas de investigación de las PyMES restauranteras Cd. Juárez, Chihuahua e impulsarles a estas mismas en la toma de decisiones para el desarrollo futuro de sus empresas a través de la adaptación a las nuevas estrategias de venta emergentes como el uso de plataformas digitales de consumo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titlePYMES DE CD.JUÁREZ RESTAURANTERAS Y SU RELACIÓN CON LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE CONSUMO Y LA COMPETITIVIDAD EN EL ENTORNO DEL COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorAlvarado Tarango, Lizette%446140-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Ciudad Juárezes_MX
Appears in Collections:Maestria en Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GENESIS DE LA ROSA BARRAZA tesis.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open
LICENCIA DE USO Génesis De La Rosa Barraza.pdf
  Until 9999-06-05
880.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons