Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCAMARGO SANTOS, OLDA CONCEPCIÓN#CASO700112MYNMNL04-
dc.contributor.authorSIMA LORIA, ISMAEL-
dc.creatorISMAEL SIMA, ISMAEL%1014743-
dc.date.accessioned2024-07-03T15:28:47Z-
dc.date.available2024-07-03T15:28:47Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8019-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis realizada por su servidor Ismael Roberto Sima Loria como requisito para obtener el título de Maestría en Administración de Negocios. Este trabajo conlleva un estudio de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el que hacer educativo dentro de uno de los principales institutos de nivel superior del estado de Yucatán, “El Instituto Tecnológico Superior Progreso” que forma parte del sistema educativo involucrado en el desarrollo de los programas de estudio tradicional y presencial; transfiriéndose en modalidad online. En la actualidad, ante el cambio inesperado a nivel mundial de la contingencia por COVID-19 han sido muchas las organizaciones que volcaron sus esfuerzos en la inversión de recursos para tener acceso a medios tecnológicos de comunicación mucho más eficientes, ante la creciente demanda de los alumnos para poder acceder a sus clases en aulas virtuales. Una de las principales inquietudes a nivel nacional ha sido la atención continua y seguimiento de un enfoque novedoso para la implementación de mejoras en las competencias en comunicación. "El Instituto Tecnológico Superior Progreso” no ha sido la excepción. En esta tesis se pretende realizar un análisis de la forma en la que el personal del Instituto lleva a la práctica el uso de dichas competencias bajo este enfoque a fin de poder desarrollar propuestas de mejoras en la interpretación de los resultados obtenidos en el estudio aplicado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherHOME OFFICE, EMPRESA, CAPACITACIÓN, TECNOLOGIA, INTERNET, ESTRUCTURA, COMUNICACIÓNes_MX
dc.titleUSO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA ANTE LA PROBLEMÁTICA DEL COVID 19 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorDE LA CRUZ CANUL MARTÍNEZ, CARLOS HERMILO#CUMC800531HYNRRR04-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Progresoes_MX
Appears in Collections:Tesis de Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf22.92 MBAdobe PDFView/Open
licencia Ismael.pdfLICENCIA ISMAEL SIMA LORÍA77.62 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons