Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Azamar, Álvaro#436093-
dc.contributor.authorMorales Huerta, Angélica-
dc.creatorMorales Huerta, Angélica%MOHA841010MVZRRN04-
dc.date.accessioned2024-08-26T15:35:17Z-
dc.date.available2024-08-26T15:35:17Z-
dc.date.issued2021-07-13-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8092-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar un diagnóstico de las necesidades de capacitación del departamento de afiliación vigencia de la Subdelegación del IMSS en Tuxtepec Oaxaca, para lo cual se utilizará el método cualitativo de manera descriptiva, aplicando una encuesta que consta de 21 interrogantes, que será aplicada a la población finita, con la finalidad de obtener el diagnóstico. Como resultado de la investigación se presenta un diagnóstico, en el cual se manifiesta una moderada satisfacción respecto a la capacitación que reciben, destacando que, aunque reciben una capacitación inicial a su ingreso, esta podría complementarse de manera que aborde temas que refuercen el conocimiento inicial que deben tener. El 91% de los colaboradores manifestó que es muy necesaria la capacitación en su área de trabajo, reforzando la disposición de los colaboradores a mantenerse actualizados, un 64% manifestó totalmente necesario capacitarse, la mayoría de las preguntas fueron contestadas con tendencia positiva a la disposición del personal a recibir capacitación. Respecto a las nuevas tecnologías con que el IMSS cuenta, para el autoaprendizaje de sus colaboradores el 82% manifestó conocerlas y utilizarlas, sin embargo un 18% no conoce o no tiene acceso a ellas, los programas de capacitación con que debe cumplir según lo establecido por la ley no son dados a conocer a todo el personal, quien respondió con un 18% no los tiene mientras que otro 18 % no los conoce, en este mismo sentido la mayor parte de ellos no conoce la existencia de un comité de capacitación: 27% no existe, 36% no lo sabe y un 36% manifestó si conocerlo.Para finalizar los resultados de la encuesta nadie manifestó estar extremadamente satisfecho con la capacitación que recibe, por el contrario 18% está poco satisfecha, 36 % muy satisfecha y un 45% moderadamente satisfecha.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherCapacitaciónes_MX
dc.subject.othernecesidadeses_MX
dc.subject.othernuevas tecnologíases_MX
dc.titleDIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE AFILIACIÓN-VIGENCIA DEL IMSS TUXTEPECes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorOlguín Jácome, Zulema#543758-
dc.folio053es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Tuxtepeces_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALESHUERTA_ANGELICA.pdfTesis1.78 MBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS MORALESHUERTA_ANGELICA.pdf
  Until 2030-01-31
Cesión de derechos178.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons