Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Edgardo#ROME620808HDFDRD06-
dc.contributor.advisorArrieta Lopez, María del Carmen#AILC680804MMCRPR06-
dc.contributor.advisorHernández Flores, María Juana#HEFJ781204MMMCRLN04-
dc.contributor.authorOrtiz Nafarrate, Erika Nahomi-
dc.creatorOrtiz Nafarrate, Erika Nahomi#OINE941021MDFRFR06-
dc.date.accessioned2024-08-28T17:46:14Z-
dc.date.available2024-08-28T17:46:14Z-
dc.date.issued2023-09-19-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8116-
dc.descriptionLa pandemia COVID-19 el mundo se paralizó por cuestiones de seguridad, lo que detonó estrés, ansiedad y tristeza con la perdida de familiares y amigos. El objetivo de la investigación fue analizar este suceso histórico enfocado en el Centro de Seguridad Social Chalco, el cual brinda recreación para los adultos mayores que ayuda al bienestar de salud emocional y física, no necesariamente con productos médicos si no con actividades socioculturales. Con el cierre de puertas de todas actividades no esenciales se observó que los alumnos de la tercera edad presentaron depresión y dolor físico evaluándolo con una encuesta llamada Nottingham para estimar los resultados de la prueba se hace necesario emplear la metodología de Thurston la cual pretende medir y cuantificar las opiniones o actitudes. Se asigno un valor numérico antes de comenzar, de la misma forma se hace un análisis de las actividades preferidas y si están dispuestos a tomar clases desde casa, se hizo un grupo de 30 personas, las cuales tomaron el curso a distancia y presencial para conocer si tiene el mismo efecto tomar clases en casa como en el aula, con una duración de cuatro meses en los cuales se realizó en dos ocasiones la encuesta de Nottingham antes y después para conocer las mejoras de los alumnos, generando así un plan estratégico administrativo para el Centro de Seguridad Social Chalco; Donde se logró aumentar la participación de alumnos superando las metas establecidas, gracias a la captación de personas que aún no pretendieron salir de sus hogares y decidieron implementar el taller de manera virtual, con los resultados obtenidos en las encuestas se destaca que las actividades tomadas de manera virtual y presencial tienen la misma función, mejorando el bienestar físico y mental.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherTaller Híbridoes_MX
dc.subject.otherNottinghames_MX
dc.subject.otherThurstones_MX
dc.subject.otherPlan Estratégicoes_MX
dc.subject.otherSalud mentales_MX
dc.subject.otherSalud físicaes_MX
dc.titleModelo Híbrido de Talleres Socioculturales del Centro de Seguridad Social Chalco IMSS durante y post COVIDes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorEstrada Chavira, María Eugenia#EACE721115MDGSHG00-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmTecnológico de Estudios Superiores de Ixtapalucaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelo Híbrido-Erika NON.pdfEl objetivo de la investigación fue analizar este suceso histórico enfocado en el Centro de Seguridad Social Chalco, el cual brinda recreación para los adultos mayores que ayuda al bienestar de salud emocional y física, no necesariamente con productos médicos si no con actividades socioculturales2.92 MBAdobe PDFView/Open
Carta.pdf
  Until 9999-12-01
Ninguna689.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons