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dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Edgardo#ROME620808HDFDRD06-
dc.contributor.advisorHernández Flores, Maria Juana#HEFJ781204MMMCRLN04-
dc.contributor.advisorEstrada Chavira, Maria Eugenia#EACE721115MDGSHG00-
dc.contributor.authorSosa Flores, Roemi Emmanuel-
dc.creatorSosa Flores, Roemi Emmanuel#SOFR880202HDFSLM05-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:04:04Z-
dc.date.available2024-08-29T17:04:04Z-
dc.date.issued2023-08-24-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8140-
dc.descriptionActualmente, la forma de trabajo en las empresas de todo el mundo ha cambiado debido a la innovación e implementación de las TIC y herramientas digitales que permiten conectar de un punto a otro en cualquier parte del planeta mediante una conexión a internet. El objetivo principal del presente estudio de investigación es identificar si las personas o empresas utilizan las TIC para generar cultura de valor a la marca y diseñar un plan de investigación- acción con estrategias de Endomarketing y Telecommuting para hacer más eficientes los procesos de las empresas en México. La investigación se destaca por el manejo de dos conceptos como eje central que son el Endomarketing y Telecommuting, utilizando una investigación descriptiva que describa el comportamiento de un determinado acontecimiento o sujeto, detallando los hechos tal cual se observan en la realidad, y que brinde información que acepte o rechace la hipótesis con un enfoque cualitativo que recolecte descripciones y observaciones para reconstruir la realidad tal y como la observan los actores de un determinado sistema social. Los resultados obtenidos fueron mediante la aplicación de 173 encuestas directas realizadas a los trabajadores de la Ciudad de México y Área Metropolitana, con un muestreo no probabilístico- bola de nieve, arrojo que actualmente el 36.4% de las empresas atraen su talento humano mediante medios electrónicos, el 82.7% de los puestos de trabajo pueden realizarse de manera remota y un 71.1% de las empresas tomaron medidas para implementar el Telecommuting. Lo que deja ver la oportunidad de encaminar a las empresas al cambio tecnológico y digital mediante estrategias de Endomarketing que fomente un sentimiento de pertenencia y motivación en los trabajadores por medio de una adecuada implementación y adaptación de estrategias de Telecommuting que se adapten a la realidad actual y futura de acuerdo a las tendencias tecnológicas globales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherEndomarketing, Telecommuting, Desarrollo Organizacionales_MX
dc.titleDesarrollar Cultura De Valor Con El Uso De Estrategias De Telecommuting Y Endomarketing En Los Trabajadores De Las Empresas En Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorArrieta López, María del Carmen#AILC680804MMCRPR06-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmTecnológico de Estudios Superiores de Ixtapalucaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

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